Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió Chamín Correa, el requinto de oro

Murió Chamín Correa, el requinto de oro

15 Enero 2020

"Chamín" Correa es considerado como el Mejor Requinto de América.

Hasta el momento, se desconoce sí estas enfermedades provocaron la muerte del Benjamín Correa, nombre real del músico.

"Se nos fue uno de los más grandes requintistas del mundo entero; yo lo recuerdo con mucho cariño porque surgió una amistad a raíz del festival OTI que ganamos en 1990 y después las cinco producciones que tuve con él". Triste por la noticia, tomó la llamada de este medio para compartir el gran legado musical que Chamín dejó para los mexicanos y también el que le heredó en lo personal.

El artista, mejor conocido como 'El Requinto de Oro', fue internado hace unos días por edema pulmonar y una afección cardíaca, como consecuencia de los 70 años que fumó. Fue hasta años después que junto a dos de los pesos pesados de la composición romántica de nuestro país, Roberto Cantoral (sí, el mismo de "El Triste" de José José) y Leonel Gálvez formó el famoso trío Los Tres Caballeros.

Egan, nominado a uno de los mejores galardones del deporte mundial
Algunos de los protagonistas más destacados son Leo Messi , Marc Márquez , Rafa Nadal o la Selección española de baloncesto . En el 20º aniversario de los Laureus , la pugna por el premio al mejor deportista del año se presume antológica.


Dirigió y produjo con sus arreglos, a figuras como Lucía Méndez, Dulce (cantante), Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica entre otros.

En su cuenta de Twitter, el organismo dijo que "se une a la pena por el fallecimiento del maestro del bolero Chamín Correa, el Requinto de Oro".

En México obtuvo el primer lugar como compositor en el Festival OTI en 1982 con el tema "Con y por Amor", interpretado por Enrique Guzmán.

Murió Chamín Correa, el requinto de oro