Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Mundo Duque confirma presencia de Guaidó en Colombia

Mundo Duque confirma presencia de Guaidó en Colombia

19 Enero 2020

Los portavoces de Guaidó y el Departamento de Estado de EE.UU.no han comentado la noticia. La agencia explica que si bien no se conoce el itenerario de Guaidó, estará allí al mismo tiempo que el presidente Donald Trump estará participando en el Foro Mundial de Davos, Suiza, el 21 y 22 de enero.

El presidente detalló que este domingo sostendrá una reunión de trabajo privada con Guaidó a quien Colombia, Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Según información confidencial, Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque, y aprovechará para "felicitar al pueblo y al gobierno colombiano por recibir a más de 1,63 millones de refugiados venezolanos que huyen de la represión y las políticas desastrosas de Maduro". "Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas nocticas", publicó el dirigente político.

Es apenas la segunda vez que Guaidó viola la prohibición de salir del país dictada por el pro-oficialista Tribunal Supremo de Venezuela.

No se pueden enviar fotos, audios ni videos — Se cayó WhatsApp
La mañana de este domingo los usuarios de WhatsApp han reportado que la aplicación de mensajería no funciona correctamente . Ha sido en torno a las 11:38 horas, aproximadamente, cuando los usuarios de la "app" han empezado a denunciar problemas.


Después de esa gira, el joven opositor entró por el principal aeropuerto del país apoyado por parte del cuerpo diplomático acreditado en el país. En ese entonces intentó ingresar a Venezuela donaciones de Estados Unidos.

Con 100 votos de legisladores aliados, Guaidó fue ratificado el pasado 5 de enero como jefe del Parlamento después de que las fuerzas de seguridad le impidieran acceder ese día al hemiciclo de sesiones y de que un opositor rival, Luis Parra, se autoproclamara presidente de la Cámara con apoyo chavista.

"Juan Guaidó es el responsable de haber perdido la Asamblea".

Maduro acusa a Guaidó de ser un títere golpista controlado por la Casa Blanca. En una entrevista publicada por el Washington Post el sábado, Maduro dijo que la administración Trump había subestimado su poder de permanencia y que "no le importaban" las sanciones.

Mundo Duque confirma presencia de Guaidó en Colombia