Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Mujica tildó de "cagadores" a los argentinos que podrían instalarse en Uruguay

Mujica tildó de "cagadores" a los argentinos que podrían instalarse en Uruguay

15 Enero 2020

El expresidente y senador electo José Mujica cuestionó el plan de Luis Lacalle Pou para incentivar a argentinos de alto poder adquisitivo a que residan e inviertan en Uruguay. Dijo además que los uruguayos tienen U$S24 mil millones en el exterior, "desparramados por el mundo", y pidió que se trabaje en la repatriación de fondos.

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", señaló Mujica en una entrevista que publicó el diario El Observador.

Las redes reaccionaron al instante, y ésto es lo que se dice por estas horas.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados", manifestó. "Sin ánimo de involucrarme en las decisiones de otro país -y Luis (Lacalle Pou) sabe con el respeto que lo digo- tengo la impresión de que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso no es una buena noticia", aseveró Fernández. Según recogió la prensa uruguaya, el líder del Partido Nacional entiende que Uruguay tiene potencial para "convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur sino del mundo". Aunque el ministro de Turismo electo Germán Cardoso aclaró en diálogo con TN que no estaría dirigido exclusivamente a ciudadanos de la Argentina. "Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer". El mandatario electo dijo hace dos semanas durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu) que pretendía flexibilizar algunas regulaciones respecto a la residencia legal y fiscal para que decenas de miles de extranjeros, principalmente argentinos, vengan a vivir a Uruguay en los próximos cinco años.

En la misma línea de Mujica, se pronunció el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori: "Lacalle Pou está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos".

El presidente argentino aseguró que si estuviera en el lugar de Lacalle Pou, se mayor preocupación sería recuperar aquellas compatriotas que abandonaron el país.

Mujica tildó de