Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere uno de los cinco leones desnutridos en zoológico de Sudán

Muere uno de los cinco leones desnutridos en zoológico de Sudán

21 Enero 2020

Muchas personas han exigido que se trasladen y Osman Salih ha lanzado una campaña en Facebook, "Sudananimalrescue" para mostrar su apoyo: "Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque". Sus huesos sobresalen de la piel.

"Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden", dijo el señor Salih, quien ha conseguido el compromiso de la Dirección de Vida Silvestre del gobierno.

El parque depende sobre todo de subsidios de la municipalidad de Jartum, y de acuerdo con los veterinarios, el estado de salud de los cinco animales se deterioró en las últimas semanas, por lo que, incluso, algunos de ellos han perdido hasta dos tercios de su masa corporal.

"La comida no siempre está disponible, por lo que a menudo la compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos", indicó Essamelddine Hajjar, gerente del recinto.

Sudán se encuentra en medio de una crisis económica liderada por el alza de los precios de los alimentos y la escasez de divisas.

Las fotografías de un par de leones completamente en los huesos, estremecieron e impactaron a usuarios de redes sociales alrededor del mundo, quienes pidieron ayuda para los animales.

Precio del dólar hoy viernes 17 de enero de 2020
Las casas de cambio ubicadas en la avenida Juárez, reportaron una disminución de cinco centavos en la cotización este martes. De esa manera, la cotización del dólar "solidario", que rige para las compras y consumo de divisas, se ubicó en $81,84.


Uno de los cinco felinos fue atado con una cuerda y fue alimentado con líquidos a través de un goteo mientras se recuperaba de la deshidratación, escribió un periodista de la AFP que recorrió el parque.

Las condiciones del parque también estaba afectando la salud de los animales, dijo otro funcionario.

"Están sufriendo enfermedades graves".

Si bien el número de leones que actualmente existen en Sudán se desconoce, varios de ellos se concentran en el parque de Dinder, que se encuentra en la frontera con Etiopía.

El maltrato a leones ha capturado la atención mundial, especialmente porque están clasificados como especies "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), teniendo en cuenta importantes estadísticas que señalan cómo su población disminuyó en 43% entre los años 1993 y 2014, dejando solamente cerca de 20.000 especímenes vivos al día de hoy.

Muere uno de los cinco leones desnutridos en zoológico de Sudán