Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere Jaime Humberto Hermosillo, reconocido cineasta mexicano

Muere Jaime Humberto Hermosillo, reconocido cineasta mexicano

14 Enero 2020

Jaime Humberto Hermosillo desarrolló su educación en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde realizó sus primeros cortometrajes Homesick (1965) y S. S. Glencairn (1969) en los que expone sus obsesiones sobre la familia, los prejuicios y la ruptura de la moralidad.

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

El próximo 22 de enero Hermosillo cumpliría 78 años de edad.

Este lunes murió Jaime Humberto Hermosillo, conocido director de las películas 'La Tarea', 'Naufragio' o 'María de mi corazón' y uno de los realizadores más innovadores e icónico del cine nacional.

Eleva 18 muertos por erupción de volcán en Nueva Zelanda
En víspera del Día de Navidad, la Policía además anunció que se paralizaban las labores de búsqueda de las dos únicas personas que seguían desaparecidas.


Nacido en Aguascalientes en 1942, Hermosillo fue uno de los directores mexicanos más reconocidos y polémicos del cine mexicano.

No obstante, tales transgresiones lo hicieron merecedor de premios como el Ariel a mejor dirección por La pasión según Berenice.

Ante la noticia de su fallecimiento, ya han reaccionado distintas instituciones y personalidades. "Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente transgresor y coherente..." "Ver La Pasion Según Berenice me hizo creer que se podia ser cineasta en provincia", indicó.

Muere Jaime Humberto Hermosillo, reconocido cineasta mexicano