Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Microsoft quiere llegar a emisiones de carbono ‘negativas’ para 2030

Microsoft quiere llegar a emisiones de carbono ‘negativas’ para 2030

18 Enero 2020

"Si bien el mundo necesitará alcanzar el cero neto, aquellos que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo" ha dicho el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación.

Microsoft, una de las empresas con más valor bursátil, dijo en una entrada de su blog que desde 2012 ya es una compañía carbono neutral, pero que "neutral no es suficiente para abordar lo que el mundo necesita" para luchar contra los efectos del cambio climático.

Con la temperatura del planeta incrementando, Microsoft anunció uno de sus planes más ambiciosos con el que espera reducir y eliminar su huella de carbono antes de 2030.

La tecnología reducirá progresivamente sus emisiones directas de CO2 y las que se derivan de sus compras a través de proveedores, así como las de la energía que utiliza. "Para 2030, Microsoft estará libre de carbono, y para 2050, Microsoft eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido directamente o por consumo eléctrico desde su fundación en 1975 ".

Canadá ofrece dinero a familias de víctimas de avión derribado en Irán
El premier afirmó que las "cajas negras" resultaron muy dañadas y que Irán no cuenta con la experiencia ni el equipo necesario para analizarlas.


Los reportes indicaron que "la empresa propone usar energías renovables para el 2025 a fin de reducir 100 mil toneladas de emisión por uso de energía eléctrica y a partir de julio del próximo año realizará un ajuste en los impuestos internos que se asignan a acciones en contra de la emisión de carbono".

La compañía tecnológica afirmó que invertirá 1,000 millones de dólares en un nuevo "fondo de innovación climática" para desarrollar tecnología para capturar o retirar carbono. Un nuevo Informe de Sostenibilidad Ambiental, anual, detallará el impacto del carbono de Microsoft y el proceso de reducción.

En un evento en su campus de Redmond, Satya Nadella, CEO de Microsoft; Brad Smith, presidente, Amy Hood, directora general de finanzas, y Lucas Joppa, director general de medioambiente, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía y un detallado plan para volverse carbono negativa. Por último, la compañía hará uso de su voz y apoyo para respaldar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y retiro de carbono.

Microsoft quiere llegar a emisiones de carbono ‘negativas’ para 2030