Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Mesa y Áñez irán a segunda vuelta, pronostica Ramsés

Mesa y Áñez irán a segunda vuelta, pronostica Ramsés

26 Enero 2020

Núñez, que ejerce en funciones al encontrarse fuera de Bolivia la canciller interina, Karen Longaric, mostró en una comparecencia ante los medios un mensaje en Twitter de Bruno Rodríguez en el que denuncia "vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en Bolivia", en referencia a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

"La dispersión del voto y la presentación de candidaturas que no logran reunir a los bolivianos me han llevado a tomar esta decisión", justificó Áñez. La decisión, que reconoció no estaba en sus planes, deja en suspenso quien será su acompañante en el binomio como Vicepresidente.

Añez previamente había dicho que no sería correcto que ella participara en las elecciones. "En las últimas semanas hemos preparado construir consensos y no los hemos conseguido", dijo Áñez, en un acto en el hotel Real Plaza de La Paz. "Les extiendo una mano y les aseguro que la puerta sigue abierta", dijo Áñez, cuyo Gobierno se ha caracterizado por perseguir política y judicialmente a los exmiembros del gabinete del depuesto mandatario. "Mi partido le va a dar todo su apoyo", agregó.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Entre los partidos que comienzan con esta alianza están el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla, TODOS del gobernador tarijeño Adrián Oliva y la agrupación UNIR que también es de Tarija.

Un día antes, algunos de sus ministros la alentaron a lanzar su campaña, promoviendo la etiqueta #YSiFueraElla a través de redes sociales. Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y el candidato de Evo Morales, Luis Arce, son los que partirían como favoritos.

Mesa y Áñez irán a segunda vuelta, pronostica Ramsés