Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Medallista olímpica sale huyendo de Irán

Medallista olímpica sale huyendo de Irán

14 Enero 2020

Kimia Alizadeh Zenoorin of Iran celebrates after winning the bronze medal in a women's Taekwondo 57-kgcompetition at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Thursday, Aug. 18, 2016.

Alizadeh, medallista olímpica de su país con un bronce en Río 2016, cuenta con 384.000 seguidores en esa red social.

La única medallista olímpica de Irán, Kimia Alizadeh, anunció que había abandonado su país permanentemente, anunciando su despedida en una larga y emotiva publicación en Instagram que explicaba la difícil decisión de abandonar su tierra natal. Alizadeh, que no reveló su paradero ni cuáles son sus planes, se describe como "una de las millones de mujeres oprimidas en Irán" y acusó a las autoridades de haberla usado para hacer propaganda presentándola como símbolo de la nueva mujer iraní. Repetí cada frase que ordenaron.

La taekwondoín criticó al régimen iraní y la manera en cómo fue tratada: "me llevaron donde quisieron". Siempre que lo creían conveniente, me explotaban.

"Ninguno de nosotros era importante, éramos herramientas", señaló que al tiempo que el régimen celebraba sus éxitos deportivo, la criticaba al señalar que "¡la virtud de una mujer no es estirar las piernas!".

La inflación de Venezuela en 2019 superó el 7.000 %, según el Parlamento
Por eso en la primera semana vimos una aceleración de los precios”, explicó. "Los venezolanos deberían ganar entre 500 y 1000 dólares".


"Mi espíritu no encaja con sus lazos económicos sucios y sus' lobbies' políticos apretados". Los rumores, desmentidos por la primera autoridad de la Federación de Taekwondo iraniana, Seyed Mohammad Pouladgar, se corroboraron cuando la atleta confirmó su partida. "Yo no tengo otro deseo, más que taekwondo, seguridad y una vida feliz y saludable", agrega.

Sin embargo, la noticia de la fuga de Kimia Alizadeh ha causado impacto en la opinión pública iraní, con declaraciones e interpelaciones en el parlamento.

Irán ha reconocido que como consecuencia de estas, derribó accidentalmente un avión de pasajeros ucraniano, causando 176 muertos.

Tras asegurar que no quería progresar a base de "corrupción y mentiras", ratifica su rechazo a la "hipocresía, mentira e injusticia", lo que le lleva a aguantar "el sufrimiento y la dificultad de la tierra extraña".

AMSTERDAM, 13 ene (Reuters) - La única medallista olímpica femenina de Irán ha estado entrenando en la ciudad holandesa de Eindhoven tras abandonar su país hace varias semanas, informó el lunes la emisora NOS.

Medallista olímpica sale huyendo de Irán