Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro: "El sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo"

Maduro: "El sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo"

25 Enero 2020

"Yo invito al Gobierno de México, al Gobierno de Argentina, al Gobierno de Panamá, invito a la Unión Europea (UE) y al Grupo de Contacto a que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías", prosiguió el líder chavista.

En este día de alegría y de celebración, es propicio para destacar la profunda hermandad entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, cuya Asociación Estratégica Integral, continúa generando grandes beneficios concretos para los pueblos de ambos países.

"No nos está permitido fallar, aquí el camino es la lucha, la movilización, la perseverancia y la victoria permanente".

El jefe de Estado reiteró que, ante "la comedia" creada por la oposición hace un año, el pueblo venezolano supo enfrentarlos y en 2019 demostró su capacidad de lucha.

Al cumplirse un año de la autoproclamación de Guaidó, Maduro ha señalado que la "ultraderecha y sus aliados internacionales exhiben el fracaso absoluto de su aventura golpista".

Secuestran y liberan a Lautaro Valenti durante la madrugada
Lautaro está bien, en su casa", le confió a Infobae una alta fuente de la institución del Sur de la provincia de Buenos Aires. Luego de la entrega, los delicuentes se fugaron en un vehículo, indica el reporte de la policía. "El hecho ocurrió.


"Yo aspiro que la justicia de Venezuela esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea", decretó.

El presidente venezolano ya había propuesto la semana pasada a la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por delegados del Gobierno y representantes de la oposición minoritaria, invitar a la Unión Europea y Naciones Unidas como observadores de los comicios.

La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha tenido como punto de inicio la Plaza Sucre de Catia hasta llegar a Miraflores, según ha informado la Vicepresidencia del país en un comunicado.

El Gobierno de Maduro ha dicho que quiere un "acuerdo de consenso" con la oposición venezolana, aunque esta última se niega a participar en negociaciones a menos que sean para repetir las presidenciales de 2018 en las que Maduro obtuvo una reelección que fue cuestionada por buena parte de la comunidad internacional. "Venezuela lo que quiere es paz, respeto si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se cansa de las mentiras de Mike Pompeo y Elliott Abrams, el gobierno venezolano está dispuesto a entablar el diálogo", dijo.

Maduro: