Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Los tres mexicanos nominados al Oscar 2020, que podrían hacer historia

Los tres mexicanos nominados al Oscar 2020, que podrían hacer historia

14 Enero 2020

Mientras que en la categoría de Mejor Fotografía, Rodrigo Prieto aparece gracias a su trabajo en "The Irishman, tras destacar entre los nominados en los premios BAFTA".

Quiénes son los nominados a los Premios Oscar 2020?

Y aunque no se trata de una nominación a Mejor Película-como fue el caso de Roma, de Alfonso Cuarón, los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, fueron nominados por la Academia por su trabajo en El Irlandés y Jojo Rabbit, respectivamente.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los dos mexicanos por su nominación.

No contrataron a Abel Pintos por pedir una exagerada suma de dinero
El Estado está para brindar soluciones ", manifestó el intendente ante algunas voces que se alzaron porque esperaban la presencia del cantante.


Inició como director de fotografía en la película mexicana "Sobrenatural" de 1996, así como en "Amores Perros", de Alejandro González Iñárritu, a partir de entonces ha participado en filmes tanto mexicanos como extranjeros. Prieto compitió en su momento en 2005 por la cinta 'Brokeback Mountain' de Ang Lee y en 2016 por 'Silence', también de Martin Scorsese.

Rubeo nació en ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California.

Su saltó a los primeros planos en Hollywood ocurrió en el 2006, cuando realizó el vestuario de Apocalypto, después trabajó en varias películas de fantasía, incluyendo la ínfima Dragon Ball Evolution, Avatar, John Carter, Warcraft y Thor: Ragnarok, su primera colaboración con Waititi.

Mayes Rubeo comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini y está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez... en Hollywood).

Los tres mexicanos nominados al Oscar 2020, que podrían hacer historia