Viernes, 30 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Los cambios que propuso Putin y que provocaron renuncias masivas

Los cambios que propuso Putin y que provocaron renuncias masivas

15 Enero 2020

Por su parte, Putin agradeció al Gobierno de Medvédev por su trabajo y en respuesta a la medida anunció su intención de crear el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad y ofrecérselo a Medvédev.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, renunció y dijo que el presidente Vladimir Putin elegirá un nuevo gabinete, horas después de que el líder del Kremlin solicitara una serie de cambios constitucionales en su discurso anual.

Putin ha dado las gracias a Medvedev, satisfecho por el "trabajo conjunto" desarrollado durante estos últimos años. Al dirigirse a ambas cámaras del Parlamento en el principal centro de exposiciones del país (Manezh), Putin propuso que a partir de ahora la Duma vote la candidatura del primer ministro, cuando hasta ahora se limitaba a dar el visto bueno. En tanto, aseguró que se reunirá personalmente con cada uno de los funcionarios dimitidos.

Estas enmiendas incluyen transferir del presidente al Parlamento la potestad de aprobar las candidaturas del primer ministro y miembros del Gobierno, así como otorgar al Parlamento el derecho de aprobar, a propuesta del jefe de Gobierno, a todos los viceprimeros ministros y ministros federales.

En el anuncio de su renuncia publicado por la agencia Rusia Tass, Medvedev dijo que esas medidas "introducirían cambios significativos" en "el equilibrio de poder" entre el Ejecutivo, la legislatura y el poder judicial, por lo que el gobierno renunciaba "en ese contexto".

Tras enfermarse de gripe niña de 4 años queda ciega
Tras el empeoramiento de su salud, fue trasladada al hospital de la Universidad de Iwoa donde permaneció en coma por varios días. Muchos de los que enfermaron gravemente o murieron estaban perfectamente sanos antes de contraer la gripe .


La ampliación de los años obligatorios de residencia en Rusia dificultaría a carismáticos líderes en el exilio con ideas liberales, como el magnate Mijaíl Jodorkovski, residente en Londres, competir por la presidencia del país.

Vladimir Putin propuso el miércoles una serie de reformas de la Constitución para reforzar los poderes del Parlamento, aunque preservando el carácter presidencial del sistema político que dirige desde hace 20 años.

Los críticos de Putin han sugerido que está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos. Sin embargo, sea cual sea la decisión de la Duma, el jefe de Estado aún seguiría conservando el derecho a destituir al Gobierno.

Puesto que la Constitución prohibía una segunda reelección consecutiva de Putin en 2008, su primer ministro Dimitri Medvedev se presentó a las elecciones. De hecho, este ya ha anunciado que, tras su dimisión, pasará a ser el 'número dos' del Consejo de Seguridad de Rusia, órgano que asesora al presidente en cuestiones de seguridad nacional.

Los cambios que propuso Putin y que provocaron renuncias masivas