Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Lluvia de millones de Hyundai a la empresa de coches eléctricos Arrival

Lluvia de millones de Hyundai a la empresa de coches eléctricos Arrival

23 Enero 2020

El fabricante surcoreano Kia Motors prevé una inversión de 29 billones de won (unos 22.500 millones de euros) hasta finales de 2025 en el llamado "Plan S", cuyos objetivos son "establecer el liderazgo" en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio, ha comunicado este martes la empresa.

Por su parte, el director general de Arrival, Denis Sverdlovsk, ha añadido que "Arrival ha cambiado el juego en la categoría de productos -con los vehículos eléctricos de la generación 2.0-".

Señaló que Hyundai y KIA fabrican vehículos y comparten la visión de Arrival en cuanto al futuro de movilidad eléctrica. La compañía ha desarrollado su plataforma de vehículos skateboard, "con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión".

De esta forma, Hyundai y Kia intentarán satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos.

El objetivo de Kia es entregar 500.000 eléctricos al año y un millón de electrificados (híbridos, híbridos enchufables y de hibridación ligera) a partir de 2026 y también sin contar con el mercado chino.

Hyundai y Kia anunciaron recientemente el desarrollo del Purpose Built Vehicle (PBV) totalmente eléctrico. Es totalmente escalable para acomodar múltiples tipos de vehículos y puede ser utilizada para acelerar el desarrollo de vehículos que satisfagan las necesidades de los clientes. Actualmente, Arrival ejecuta proyectos piloto con múltiples compañías de logística en Europa, utilizando camionetas de carga fabricadas con esa tecnología. Hyundai presentó su concepto PBV como una de las soluciones de movilidad inteligente en el Consumer Electronics Show, CES 2020 a principios de este mes.

Jalisco albergaría tres probables casos de coronavirus chino
Los afectados son un hombre, una mujer y un menor de edad quienes se encuentran bajo resguardo nosocomial en Guadalajara.


Como parte de esta estrategia, Kia buscará adecuar sus autos a cada mercado ajustados a las regulaciones ambientales, subsidios, infraestructura, entre otros factores.

Además, espera que las ventas de vehículos de combustión crezcan hasta 1,05 millones de unidades en los mercados emergentes hasta 2025, gracias a la racionalización de las gamas de modelos, a la reducción de los costes de desarrollo, la optimización de las especificaciones y otras mejoras.

Avinash Rugoobur, director de estrategia de Arrival, dijo que la alianza suscrita con KIA y Hyundai permitirá llevar a cabo una transición rápida a la producción global de vehículos eléctricos a gran escala.

En mayo de 2019, KIA y Hyundai invirtieron 90 millones en Rimac, en la compañía croata de vehículos eléctricos de alto rendimiento, centrándose en la investigación colaborativa para asegurar capacidades para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

En septiembre de 2019, KIA y Hyundai también invirtieron en IONITY, la red de carga de vehículos eléctricos de alta potencia más grande de Europa y prepararon el escenario para la expansión de ventas de vehículos eléctricos en Europa.

FOTO SLIDER: Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group y Denis Sverdlov, chief executive officer, CEO, de Arrival.

Lluvia de millones de Hyundai a la empresa de coches eléctricos Arrival