Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La respuesta de Juan Guaidó ante petición del Gobierno sobre Aida Merlano

La respuesta de Juan Guaidó ante petición del Gobierno sobre Aida Merlano

29 Enero 2020

Según el presidente interino del vecino país, los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la excongresista colombiana.

Aida Merlano fue capturada por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la tarde de este lunes, en un residencia ubicada en un sector exclusivo de Maracaibo, capital del estado Zulia, en el apartamento 11-C, del undécimo piso del edificio residencial Costa del Sol, en la avenida El Milagro, la principal de este sector.

Desde su detención en Venezuela, se ha creado una controversia política debido a que por la situación real del país vecino, no se sabe quien extraditará a la excongresista Merlano, si el Gobierno de Nicolás Maduro ó el del presidente interino Juan Guaidó.

España revalida el título de campeona de Europa de balonmano
El primero acumuló tres goles seguidos y el segundo provocó una sequía de Croacia , que no aprovechó una diferencia de tres goles. La crisis de juego de la selección española continuó y permitió a Croacia empatar a doce minutos del final 18-18.


"El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno dela excongresista a su país". Según la información del funcionario, indica que la mujer ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado.

Además de esto, pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su mayor colaboración posible para que se ejecuten las medidas solicitadas por el gobierno colombiano. "Estas fueron exigidas por el gobierno de la República de Colombia", informaron.

La respuesta de Juan Guaidó ante petición del Gobierno sobre Aida Merlano