Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La inflación de Venezuela en 2019 superó el 7.000 %, según el Parlamento

La inflación de Venezuela en 2019 superó el 7.000 %, según el Parlamento

14 Enero 2020

La inflación de Venezuela en 2019 se desaceleró a 7.374,4% desde una cifra superior al millón por ciento el año anterior, debido a la flexibilización del control de cambio y la regulación del dinero en circulación, informó el lunes la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

El diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en la presentación del indice inflacionario, declaró que para la recuperación económica del hace falta una reestructuración de la deuda, más otras variables que pasan por la Asamblea Nacional, y mientras no se reconozca el venezolano sufrirá. Eso “hizo que los precios fueran sustancialmente menores este año (.) a costa de una contracción económica”, expresó.

Jaime Munguía ganó experiencia tras vencer a Gary O’Sullivan
El debut de Jaime Munguia en peso Mediano arrancó de la mejor manera después de un nocaut extraordinario al irlandés Gary O'Sullivan en el evento que tuvo lugar en el Alamodome de San Antonio , Texas.


"Nos mantenemos en una senda de alta inflación", aseguró Alvarado en rueda de prensa. Y pese a que en noviembre y diciembre se mantuvieron en niveles similares -del orden del 35%- el nuevo aumento se verá ilustrado en el índice de enero: “Diciembre se comportó igual que noviembre; la diferencia es muy pequeña, pero el golpe viene este mes. Por eso en la primera semana vimos una aceleración de los precios”, explicó.

"Los venezolanos deberían ganar entre 500 y 1000 dólares". En octubre pasado, cuando se decretó un alza por última vez, el ingreso mínimo mensual equivalía a unos 15 dólares. No obstante, los datos dados a conocer representan un descenso de acuerdo con lo registrado por el propio ente legislativo y el Banco Central de Venezuela en 2018. El FMI, por su parte, había previsto que la inflación llegaría a 1.000.000%, pero recortó su predicción a 200.00%.

La inflación de Venezuela en 2019 superó el 7.000 %, según el Parlamento