Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » La inflación cerró el año pasado en 53,8%

La inflación cerró el año pasado en 53,8%

16 Enero 2020

El IPC de diciembre aumentó 3,7%, los precios de los bienes subieron 3,3%, en tanto que los de los servicios lo hicieron 4,5%. La segunda fue la región del Noreste con 4%.

En el Gran Buenos Aires, en el conjunto de alimentos y bebidas y otros artículos, el producto que más se incrementó en diciembre fue el limón, con una suba de 15,1%; seguido por la lechuga (+14,3%), galletitas de agua envasadas (+10,4%), asado (+9,8%) y cuadril (+6,8%). Por otra parte hubo también fuertes aumentos en pañales descartables (6,5%); yerba mate (5,8%), batata (7,4%).

La administración "albertista" puso la cuestión inflacionaria entre los primeros objetivos de su agenda.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


De acuerdo con el informe oficial difundido este miércoles, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 3.3 por ciento en comparación con noviembre, mientras que los servicios aumentaron un 4.5 por ciento, unos datos que ascienden al 58.4 por ciento y al 45.7 por ciento, respectivamente, en el acumulado anual. En la región el mayor incremento se dio en salud (77,3%).

Los rubros Salud (72,1%), Comunicación (63,9%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (63,7%) fueron los tres rubros que más se encarecieron durante 2019, en el último año de la gestión de Mauricio Macri. Para enero, los analistas esperan un aumento del 3,8% impulsado por la inercia del año anterior, los aumentos en alimentos y bebidas, y un parcial impacto del programa de "Precios Cuidados" que recién puede impactar plenamente en febrero próximo.

La subida de precios se frenó con un plan de convertibilidad con paridad cambiaria 1 a 1 entre el peso y el dólar aplicado en 1991, año en que la inflación terminó en 84 por ciento. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que el promedio anual fue del 53,8%, una cifra histórica.

La inflación cerró el año pasado en 53,8%