Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Fragata Libertad amarró hoy luego de 5 meses de navegación

La Fragata Libertad amarró hoy luego de 5 meses de navegación

25 Enero 2020

"Simboliza unidad, soberanía, pero sobre todo simboliza que entre todos y todas vamos a poner el país nuevamente de pie", enfatizó.

La tripulación de la Fragata Libertad que arribó durante la tarde de este viernes a la ciudad de Mar del Plata fue recibida este sábado por sus familiares y por autoridades del Gobierno nacional, tras la culminación del viaje de instrucción número 48, durante el cual se visitaron 10 países y 15 puertos.

El acto formal de bienvenida lo encabezaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La Fragata Libertad arribará este sábado a la Base Naval de Mar del Plata tras cinco meses de travesía, por lo que se realizarán diferentes eventos oficiales para recibirla.

Comunidad china en Panamá celebra el año de la rata de metal
En china y allá donde hay comunidades de emigrantes se celebra tanto en casa como en coloridas reuniones multitudinarias. También es tradicional hacer que sacrifiquen un ganso u oca, de la que se saca comida para varios días.


El domingo, desde las 18, se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local.

Subirán al escenario el grupo coreográfico musical Guardia Nacional del Mar que actuará con la Banda militar de la Armada, la cantautora marplatense Florencia Cosentino, La Charo y el cierre estará a cargo de Riendas Libres, banda integrada por Martina Ulrich, Homero y Peteco Carabajal.

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo 26 y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la fragata "Libertad", conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas, al tiempo que podrán dialogar con sus protagonistas.

Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de "puertas abiertas", distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar la embarcación.

La Fragata Libertad amarró hoy luego de 5 meses de navegación