Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó planea rescatar Telesur para "ponerlo al servicio de la verdad"

Juan Guaidó planea rescatar Telesur para "ponerlo al servicio de la verdad"

16 Enero 2020

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, anunció en Twitter que la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se realizará el miércoles 15 de enero, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Mientras las etiquetas #VivaTeleSUR #YotambiensoyTelesur comenzaron a hacerse tendencia en esa plataforma y otras redes sociales en respuesta de los internautas a las declaraciones de Guaidó en la red social.

"(Queremos) ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional", indicó Guaidó a través de Twitter. Durante una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó también su solidaridad con los trabajadores del medio, fundado en 2005 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), el cual a su juicio, 'seguirá existiendo como un patrimonio de los pueblos'.

De acuerdo al mandatario interino, la medida se da luego de evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, con el fin de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur, canal que ha servido para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro.

Plan secreto de Nissan para separarse de Renault
En octubre 2019, Makoto Uchida , máximo responsable de las operaciones en China desde 2018, tomó las riendas de Nissan . Ghosn había puntualizado que dejaba sus funciones pero sin renunciar a sus derechos .


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también se ha posicionado junto a TeleSUR: "Rechazamos enérgicamente las amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial".

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), también condenó las pretensiones de la ultraderecha regional que busca silenciar la verdad que día a día difunde la cadena multinacional Telesur en varios idiomas.

En la misma línea, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha defendido a TeleSUR como "la voz de los pueblos, de los que nunca tuvieron espacio en las grandes corporaciones de la comunicación".

Telesur representa una alternativa informativa para el mundo, lo que ha permitido que la defensa de los pueblos comience a organizarse mejor, frente a las mentiras promovidas por la hegemonía comunicacional capitalista.

Juan Guaidó planea rescatar Telesur para