Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Joven de 17 años muere a causa de un tampón

Joven de 17 años muere a causa de un tampón

15 Enero 2020

Su madre dio a conocer el trágico caso de su hija con la intención de que la muerte de su hija "pueda evitar otras muertes". La madre de la adolescente denunció en varios medios belgas que el diagnóstico llegó tarde, ya que en un primer momento, los médicos creyeron que se trataba de una gastroenteritis.

"Mi ángel, mi orgullo, se fue a las estrellas". Hacia las 23:00 comenzó a tener fiebre, a lo que siguieron náuseas y vómitos.

Esta infección empieza de manera repentina, con frecuencia acompañado de fiebre elevada, caída rápida de la tensión arterial (con sensación de desfallecimiento o desmayo), vómitos, dolor de cabeza, erupción en la piel, similar a una quemadura por sol, en cualquier parte del cuerpo, incluidas las palmas de las manos y las plantas de los pies y dolores musculares entre otros. La temperatura no bajaba y la noche del martes para el miércoles mi niña no podía levantarse a causa de sus mareos. Los padres deciden llevarla a otro hospital, pero era demasiado tarde. Sin el tratamiento correcto, la salud de la chica empeoró, y finalmente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Camilo y Evaluna protagonizan video de Ricardo Montaner
El sencillo forma parte del último álbum del artista, que cuenta con temas como ¿Qué vas a hacer? y No me hagas daño , entre otros.


Uno de los casos recientes es el de la modelo californiana Lauren Wasser, de 29 años, que en el 2017 perdió la segunda pierna como consecuencia de la infección derivada del uso de un tampón. A pesar de ello, los médicos puntualizan que es difícil que se produzca en estas circunstancias. "Sólo díría a los médicos que la próxima vez podrían hacer la pregunta: "¿Usás un tampón?' cuando una mujer tiene síntomas similares a la gastroenteritis".

El síndrome de shock tóxico (SST) es una enfermedad poco frecuente, pero muy grave, causada por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos.

El crecimiento bacteriano que se produce cuando la sangre se estanca en la vagina por mucho tiempo y puede ocasionar una infección en el útero.

Joven de 17 años muere a causa de un tampón