Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Hay una persona en observación por nuevo coronavirus: AMLO

Hay una persona en observación por nuevo coronavirus: AMLO

23 Enero 2020

Las medidas tienen como objetivo evitar que el virus se propague y garantizar la seguridad y la salud pública, según el anuncio.

Distintas autoridades han recomendado no ir hacia Wuhan, y tampoco abandonar la ciudad China."Si no es necesario, le recomendamos que no venga a Wuhan", dijo el alcalde Zu Xianwang, debido a la propagación del ya conocido coronavirus. Por ello hacen una serie de recomendaciones para contener el virus, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar. El personal de las instituciones públicas también deberá llevarla durante sus horas de trabajo.

Hong Kong ha confirmado hoy su primer caso del virus, tal y como ha informado Reuters.

En la página oficial de la citada Comisión no se ha actualizado aún el balance nacional. No obstante, un conteo que llevó a cabo el diario estatal Global Times habla de un total de 544 casos en toda China.

En AICM, papás de niños con cáncer cierran acceso a Terminal 1
Los manifestantes tenían como objetivo ingresar a la zona de filtros; sin embargo, el acceso a ese lugar está prohibido al ser una zona federal.


En la popular red social Weibo la etiqueta más comentada era "Wuhan, ciudad cerrada". La mayoría de las tendencias versaban sobre la ya conocida como neumonía de Wuhan, dado un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave, enfermedad que causó más de 600 muertes en 2003.

Además de eso, la autoridad china sostuvo que todo parece indicar que el virus "se transmite principalmente por el tracto respiratorio".

La confirmación de un caso en Estados Unidos y la aparición este miércoles (22.01.2020) de otros posibles en México, Colombia, Brasil y Canadá mantienen las alarmas en América sobre el nuevo brote de coronavirus, la más reciente amenaza virológica a nivel internacional y que amenaza con convertirse en una pandemia.

Hay una persona en observación por nuevo coronavirus: AMLO