Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Hallan cráter de meteorito que golpeó la Tierra hace 790 mil años

Hallan cráter de meteorito que golpeó la Tierra hace 790 mil años

14 Enero 2020

La gran incógnita de los científicos hasta hoy es la ubicación del impacto del asteroide.

Pero, ahora existe nueva información.

Los expertos provenientes de Singapur, Estados Unidos, Tailandia y Laos publicaron en la revista Proceeding of the National Academy of Sciences que el cráter se encuentra oculto debajo de un campo volcánico al sur del país asiático. El documento también revela que el meteorito que impactó con la Tierra tenía 2 kilómetros de ancho, y el impacto fue tan grande que los escombros se dispersaron a través de Asia, Australia y la Antártida.

La temporada 2022, ¿último año de Sergio Pérez en F1?
Tres años en Fórmula 1 pasan muy rápido, pero yo soy muy optimista y estoy listo para luchar por victorias". Pérez cree que Racing Point no se opondrá si surge la opción de ir a un equipo más grande.


La afirmación de esta investigación se basa en cuatro líneas fundamentales: la geoquímica de las tectitas, la datación de los basaltos locales, la presencia de anomalías gravitacionales y las características de las brechas de piedra caliza y lutita, encontradas cerca del sitio donde supuestamente impactó el meteorito.

Las pistas condujeron al lugar del impacto por estas "gotas de vidrio" llamadas tectitas. "Su existencia significa que el meteorito que impactó era tan grande y su velocidad tan rápida que fue capaz de derretir las rocas que golpeó", señaló a CNN. Sin embargo, aún queda mucho trabajo que hacer para confirmar la teoría. Los científicos necesitarán "perforar unos cientos de metros para ver si las rocas debajo de las lavas son realmente las rocas que esperarías en un sitio de impacto, es decir, mucha evidencia de derretimiento y destrucción", dijo Sieh.

Hallan cráter de meteorito que golpeó la Tierra hace 790 mil años