Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda

Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda

14 Enero 2020

Los títulos de deuda de la Argentina operaron este lunes con fuertes caídas por el temor de los inversores a un incumplimiento en el pago de deuda por parte de la provincia de Buenos Aires.

Solo en enero, la provincia de Buenos Aires tiene vencimientos de deuda por 571 millones de dólares y si a esto se le agregan los vencimientos que se darán en marzo, la suma asciende a 670 millones.

Guzmán dijo que el Palacio de Hacienda ya manifestó que en las condiciones de mercado actuales la deuda es "insostenible" y por eso están "trabajando en el establecimiento de políticas de deuda que apuntan a recuperar su sostenibilidad, sobre la base de la buena fe". "Y para eso la economía se tiene que recuperar", enfatizó Guzmán. "Y para eso la economía se tiene que recuperar", explico el funcionario y añadió que "transitoriamente" el gobierno está "sirviendo solamente intereses mientras se terminan de cerrar esas políticas de deuda para restaurar la sostenibilidad".

"Un reperfilamiento como el que decidió el Estado nacional en agosto no sería una solución, dado que la gran mayoría de la deuda de la Prvincia es con acreedores privados bajo ley extranjera".

En el caso de la provincia de Buenos Aires, destacó que "está llevando a cabo sus propias gestiones, que me consta están basadas en principios similares a los de la Nación, que oportunamente fueron comunicados por escrito".

Liam Hemsworth, pillado besándose con su nueva novia
Tal parece que la vida amorosa de Liam Hemsworth ha comenzado a experimentar una nueva etapa llena de ilusión y tranquilidad. El actor de 30 años fue visto besando a la modelo australiana, de 23 años, en una playa australiana .


Y anunció que el objetivo de la provincia es "reperfilar el vencimiento de capital del 26 de enero, para evitar una ruptura contractual este mismo mes y así poder conducir las gestiones integrales de forma ordenada, con más tiempo".

Otro economista subrayó: "Las reformas impositivas en Provincia le alcanza para equilibrar las cuentas fiscales en 2020, pero no para afrontar los vencimientos de capital".

Sostuvo que el gobierno nacional respalda "esas gestiones".

El bono en cuestión fue emitido durante la gestión de Daniel Scioli, en 2011, bajo legislación de Nueva York, por u$s 275 millones. "Y de forma consistente con como se viene manejando la Nación, no estamos contemplando hacer un salvataje financiero".

Según un informe de Puente, el stock de deuda representa el 79,3% de los ingresos totales de la Provincia y el 83,9% de los pasivos totales están en moneda extranjera.

Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda