Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Google en el grupo del billón de dólares

Google en el grupo del billón de dólares

18 Enero 2020

La última empresa en alcanzar esa valoración ha sido Google, o concretamente, Alphabet, la casa madre que fue creada para alojar todos los proyectos de Google de manera independiente. Según ha informado Reuters, Alphabet terminó la sesión del jueves con una subida del valor de sus acciones de un 0,76%, llegando así al billón de dólares de valoración. El resto de este club selecto lo componen otros gigantes como Amazon, Apple y Microsoft.

Un mes y medio después de que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, dejaran sus roles cotidianos en la empresa, asumiendo en cambio "el papel de padres orgullosos", "ofreciendo consejos y amor, pero no regaños diarios", ahora Alphabet la cuarta compañía pública más valiosa, solo detrás de Apple y Microsoft en los EE.

Saudi Aramco, la compañía petrolera nacional de Arabia Saudita, encabeza actualmente la lista por encima de estas marcas tecnológicas con una capitalización de mercado de alrededor de 1,8 billones.

El 16 de enero de 2020 se ha convertido en uno de los días más importantes en la historia de Alphabet, matriz de Google.

Mourinho ya tiene su primer fichaje en el Tottenham: Gedson Fernandes
La cesión tendrá una duración de 18 meses y el Tottenham se guarda una opción para comprarlo al final de la misma. El primer fichaje del Tottenham de José Mourinho en este mercado invernal es Gedson Fernandes .


Salido del cascarón en 1998, el gigante de internet ha pegado exponencialmente el estirón hasta facturar anualmente más de 100.000 millones de dólares.

Alphabet cuenta también con webs como YouTube, con plataformas como Android y con un importante negocio de almacenamiento en la nube, mientras mantiene apuestas en numerosos ámbitos como los automóviles autónomos o los drones para la entrega de paquetes.

Gracias al desempeño económico de Google, junto con otras empresas tecnológicas, minoristas y el banco Morgan Stanley, el índice bursátil S&P 500 superó los 3 mil 300 puntos por primera vez en su historia.

Google en el grupo del billón de dólares