Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno solicita a Cuba la extradición de alias Gabino

Gobierno solicita a Cuba la extradición de alias Gabino

16 Enero 2020

De acuerdo con el documento en el que se hace la solicitud formal de extradición de 'Gabino', el procedimiento se motivó en el requerimiento del juez segundo de Ejecución de Penas de Antioquia para cumplir una pena de 15 años y 5 meses de prisión.

En las últimas horas el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos reveló que el Gobierno radicó formalmente en La Habana, Cuba la solicitud de extradición de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

"La solicitud de extradición la hace un juez de la República y se sabe que está en La Habana porque el gobierno de Cuba lo ha reconocido", explicó a medios de comunicación este miércoles el alto comisionado.

Las solicitudes de extradición contra los otros miembros del Eln se dieron en relación con condenadas vinculadas a la masacre de Machuca y concierto para delinquir.

Muere el legendario luchador Rocky Johnson, padre de Dwayne 'la Roca' Johnson
WWE Hall of Famer Rocky Johnson , father of @ TheRock , has sadly passed away, aged 75. La noticia fue confirmada por su familia y por la WWE , empresa para la que trabajaba.


Rodríguez Bautista es solicitado por secuestro agravado y con esta solicitud de extradición, se completa también la solicitud de otros tres miembros del Comando Central y de la dirección nacional que se encuentran en la isla de Cuba, quienes responden al nombre de Aureliano Carbonell, Alirio Sepúlveda y Pablo Beltrán.

La Fiscalía pedirá que los guerrilleros sean procesados en ausencia por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

Sin embargo, la guerrilla perpetró en enero de 2019 un atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó 22 muertos, lo que materializó la ruptura de las ya estancadas negociaciones y llevó al presidente colombiano, Iván Duque, a reactivar las órdenes de captura contra los negociadores del ELN y a pedir a Cuba que los entregara.

Finalmente, Ceballos indicó que espera que el gobierno de Cuba responda ante las solicitudes realizadas por el gobierno colombiano.

Gobierno solicita a Cuba la extradición de alias Gabino