Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gallo de pelea mata a su dueño en la India

Gallo de pelea mata a su dueño en la India

24 Enero 2020

Un hombre de 50 años identificado como Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, murió el pasado 15 de enero luego de recibir un inesperado ataque de un gallo de su propiedad, al que llevaba encima para participar de una riña.

El hombre, que era padre de tres hijos, fue llevado al hospital, donde luego murió de un derrame cerebral, según detalló un portavoz de la policía le dijo a CNN. El ataque del gallo terminó siendo mortal ya que llevaba cuchillas en sus patas, para herir o matar al gallo rival.

Las peleas de gallos están prohibidas en India desde 1960.

Pelea de gallos en la India, imagen de archivo.

BTS, la banda de K-pop, presenta su nueva gira mundial
La gira continúa en Estados Unidos , visitarán un total de ocho ciudades, con distintas fechas, más una fecha en Canadá, específicamente en Toronto .


"Los delitos se han dejado muy claros y han sido explicados a las autoridades del distrito y del estado, pero eligen hacer la vista gorda. No es solo por entretenimiento que estos animales están obligados a pelear, sino que también es debido a las fuertes apuestas y juegos de azar que se producen en relación con estos eventos", declaró Gauri Maulekhi, directora de la fundación, India for People.

Aunque para muchos las peleas de gallos son consideradas una práctica brutal que no debería existir, pues se aprovecha del sufrimiento de los animales para diversión e inversión de las personas, otros aún creen que este "deporte" debería ser considerado un patrimonio cultural, pues es casi una tradición que ha logrado perdurar con los años y la cual deja una gran derrama económica para quienes se ven involucradas en ellas.

A inicios de septiembre anterior en Francia, el gallo Maurice ganó el derecho a cantar en cualquier momento, en los tribunales de ese país había una demanda por su canto de la madrugada.

Gallo de pelea mata a su dueño en la India