Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Fiscal dio detalles aterradores de sus abusos sexuales — Harvey Weinstein

Fiscal dio detalles aterradores de sus abusos sexuales — Harvey Weinstein

25 Enero 2020

La fiscal a cargo, Megan Hast, dijo el miércoles en sus alegatos de apertura que Weinstein convirtió a Sciorra en una adicta al Valium (un fármaco derivado de la benzodiazepina con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes) y la violó "violentamente" tras irrumpir una noche en su departamento de Nueva York en el invierno boreal de 1993-1994.

Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de las dos denunciantes en las que se basa el caso, la ayudante de producción Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre y que es Jessica Mann, así como las de otras cuatro mujeres, entre ellas la intérprete Anabella Sciorra, quienes serán llamadas como testigos junto a una psiquiatra.

"Quedará claro en este juicio que el acusado sabía que estaba abusando de personas indefensas e inocentes", dijo Hast al jurado, destacando que muchas de sus víctimas crecieron en hogares problemáticos. "Weinstein era la anciana en la casita de gengibre que atraía a los niños hacia el horno", añadió. Los dos se reunieron en un hotel y, supuestamente, el productor atacó a la mujer en su habitación, donde la violó tras inyectarse en el pene medicamentos para la erección, afirmó Hast.

"La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso", contó la fiscal en la sala repleta a reventar, con más de 100 periodistas presentes. Su encuentro terminó en una habitación de hotel, donde el cineasta le dio un masaje, pero la segunda vez Weinstein supuestamente besó a la joven y le practicó sexo oral contra su voluntad.

El caso es emblemático para el movimiento #MeToo, y llega dos años después del estallido del escándalo que lo incriminó y derribó luego a decenas de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales.

El abogado de la defensa, Demon Cheronis, dijo que los alegatos iniciales de la fiscalía eran "falsos" y que tienen cientos de correos electrónicos entre Jessica Mann y el acusado que muestran que mantenían "una relación cariñosa". "No lo describió como violación porque no lo fue", dijo Cheronis.

Sismo de 6.8 deja cuatro muertos en Turquía
Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6,8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6,5. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.


Las actrices Ellen Barkin, Mia Sorvino y Rosanna Arquette enviaron mensajes de apoyo en Twitter a Sciorra, conocida por su papel en "Los Sopranos", de HBO. "Pero odio sentirme como un polvo asegurado". Los fiscales lo presentaron como un depredador sexual que usó su posición como magnate del cine para abusar de mujeres durante décadas, mientras que sus abogados buscaron desacreditar a sus acusadoras y presentarlas como participantes dispuestas.

Se desconoce la identidad de las otras tres presuntas víctimas. Una de ellas, la exmodelo Tarale Wulff, de 43 años, asegura que Weinstein la violó en 2005 cuando trabaja en el bar Cipriani.

El cineasta de 67 años, cuyos presuntos delitos dieron origen al movimiento #MeToo, se enfrenta a varios cargos, incluyendo algunos por abuso sexual y violación.

Pero la mayoría de los delitos han prescrito, y Weinstein sólo será juzgado por presuntos delitos cometidos contra dos mujeres.

Y también porque la fiscal mostró una foto "irrelevante" del acusado con el expresidente Bill Clinton -sometido a un juicio de destitución por mentir bajo juramento en 1998 sobre su relación con una pasante de la Casa Blanca-, en el mismo día del inicio del juicio de destitución contra el actual presidente, Donald Trump.

Se espera que el juicio culmine en torno al 6 de marzo.

Fiscal dio detalles aterradores de sus abusos sexuales — Harvey Weinstein