Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » FIFA limitará a clubes el número de jugadores a préstamo

FIFA limitará a clubes el número de jugadores a préstamo

15 Enero 2020

La decisión de la federación de fútbol mundial ocurre a poco más de 15 días de que cierre el mercado de invierno en Europa, que recién reabrirá el 1 de julio. Con el límite que entrará en vigor desde entonces en materia de cesiones. A partir de la próxima ventana de fichajes (junio) limitará a ocho las cesiones de jugadores para los clubes con el objetivo de evitar los intereses económicos y no formativo de los jugadores.

Estados Unidos y China firman firman ‘fase 1’ del acuerdo comercial
Sin embargo, algunos dudan de que los negociadores logren un consenso en lo que probablemente sería una ronda aún más irritante. Una serie de aranceles de ojo por ojo pronto llevó a los dos países hacia una confrontación total.


Inicialmente el cambio afectaría a jugadores de 22 años o más, y sería sólo para transferencias al exterior. Limitaciones que irán bajando gradualmente cada año y que además, y según ha sabido el diario SPORT, notificará oficialmente a través de una circular. Las cesiones se reducirán a siete la siguiente temporada 2021-2022 hasta llegar a seis desde la 2022-2023. A partir de 2022 también comprenderá las cesiones dentro de una misma liga. Además para entonces esta limitación no solo será en las transacciones internacionales sino que deberá estar implantada también en todas las competiciones nacionales.

FIFA limitará a clubes el número de jugadores a préstamo