Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Explosión en Houston hace temblar edificios y causa 'lluvia' de escombros

Explosión en Houston hace temblar edificios y causa 'lluvia' de escombros

24 Enero 2020

Una poderosa explosión se registró en Houston, Texas, se escuchó en amplias zonas de la ciudad y destrozó vidrios en los edificios, si bien sus causas aún no se conocen.

Imágenes captadas por vecinos en el área y distribuidas en Twitter muestran el estallido y luego una enorme bola de fuego que se eleva, suceso que despertó a los vecinos del área.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, escribió a las 5:30 hora local, casi una hora después del reporte del estallido, que se "evite la zona y que la gente no se deje llevar por la curiosidad".

El dueño de la empresa fabril Watson Grinding and Manufacturing, John Watson, dijo que la explosión la causó un tanque de gas de propileno, según la estación local KTRK de la cadena ABC News de televisión. Una persona fue llevada a un hospital debido a la explosión, dijo el Departamento de Bomberos de Houston.

Encontraron muerto al argentino que había desaparecido en Australia
Peter Hayes, que está a cargo de la búsqueda activa, detalló que los servicios de emergencia están centrados en encontrarlo. Sin resultados favorables, el operativo para dar con el paradero de Ian se extenderá hasta el fin de semana .


Las autoridades han solicitado evitar el área donde se registró el incidente.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que los socorristas estaban controlando a los residentes de las casas cercanas.

"Pensé que tal vez la casa había sido alcanzada por un rayo". "Y después me di cuenta de que no había una tormenta".

"(La explosión) nos sacó a todos de nuestra cama, fue muy fuerte", dijo el residente Mark Brady. "Arrancó las puertas de todos los garajes aquí cerca, y más cerca de la explosión arrancó los techos y paredes de las casas".

Explosión en Houston hace temblar edificios y causa 'lluvia' de escombros