Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Excanciller indígena candidato del partido de Morales

Excanciller indígena candidato del partido de Morales

19 Enero 2020

El dirigente aseguró que ese binomio fue elegido ayer por consenso de las principales fuerzas sociales que acompañaron el gobierno de Evo, que en 2006 se convirtió en el primer mandatario indígena en la historia de Bolivia y que renunció en noviembre último, en medio de la presión de los militares y movilizaciones ciudadanas que lo culpaban de promover un fraude para intentar ampliar su mandato hasta el 2025.

En la reunión entre precandidatos a la cual asistieron David Choquehuanca, Diego Pary y Luis Arce Catacora se firmó un compromiso para “mantener una férrea unidad en nuestro movimiento político, para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte a Bolivia hacia el futuro”.

El expresidente Evo Morales dijo que el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, es muy joven para ser candidato a la Presidencia, pero que se sorprende por la popularidad y apoyo que tiene el líder cocalero.

Cala y su colega, el senador Omar Aguilar, informaron a The Associated Press que sólo es una formalidad pero que Morales debe respetar la decisión de los congresos del MAS en Bolivia.

También dijo que se prevé que el anuncio oficial lo hará Morales y que luego el binomio será proclamado.

Sin James Rodríguez, Real Madrid derrotó 2-1 al Sevilla
En la segunda parte fuimos más dinámicos con el balón, como se vio en la primera jugada del gol de Casemiro . Sabemos que en ataque cualquier jugador puede marcar la diferencia.


La decisión se da a cinco días de que Morales brinde un informe desde Argentina sobre sus 14 años de gobierno.

Choquehuanca es aymara como el exmandatario y fue el rostro indígena de la diplomacia de Morales, aunque en los últimos años se había alejado del gabinete ministerial.

Morales, quien goza del estatus de refugiado en Argentina otorgado por el presidente Alberto Fernández, renunció el pasado 10 de diciembre por las presuntas irregularidades señaladas por la oposición y por una investigación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para la presidencia transitoria, Jeanine Áñez, su antecesor tiene actitudes violentas y enloquece después de perder el poder. Después se mudó a Argentina, donde suele hace declaraciones públicas.

Excanciller indígena candidato del partido de Morales