Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales marca fin de su mandato con arenga política desde Argentina

Evo Morales marca fin de su mandato con arenga política desde Argentina

26 Enero 2020

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha reiterado este miércoles que ganó las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre de forma "limpia" y ha alertado de que el país se ha convertido ahora en un lugar de "asesinatos, persecución y censura".

En un vídeo difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, el exdirigente ha emitido un "informe de conclusión de mandato" desde Argentina, donde se encuentra desde que abandonó México tras su salida de territorio boliviano cuando estalló la grave crisis institucional.

El expresidente boliviano brindó su discurso en torno a "la vuelta del Movimiento al Socialismo" (MAS) al Ejecutivo boliviano.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sostuvo que la Asamblea debe tratar la renuncia del exmandatario ya que de no hacerlo, los legisladores podrían ser objeto de un "proceso por incumplimiento de deberes".

Asimismo, rememoró que el 22 de enero de 2006 tras su toma de posesión y con el pueblo en el gobierno, 'se vieron las primeras luces del alba después de la larga noche neoliberal en el territorio boliviano'.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La orden de tratar ambas renuncias se realiza un día antes del que debía terminar el mandato constitucional que inicialmente les correspondía.

Sectores campesinos e indígenas, leales al presidente derrocado Evo Morales aceptaron este jueves al candidato propuesto por el ex gobernante, el economista Luis Arce, y desistieron de insistir en postular al ex canciller, el aymara David Choquehuanca, para evitar una división, informó un dirigente.

En declaraciones a EFE, Valverde consideró que la prevalencia de la cuestión económica "coincide con la campaña que han empleado en las elecciones anuladas de octubre", en las que el MAS destacó los logros macroeconómicos de su gestión. "Vamos a volver el 3 de mayo al gobierno con la conciencia del pueblo, con el voto del pueblo boliviano, pacíficamente, democráticamente, estamos seguros de eso", remarcó Morales.

Morales durante el acto de celebración por los 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, desarrollado en el Estadio Deportivo Español ubicado en Buenos Aires, recordó cómo altos mandos militares y de la policía lo obligaron a renunciar al cargo, en un ambiente de denuncias de fraude electoral, un motín policial y manifestaciones convocadas por los cívicos.

Evo Morales marca fin de su mandato con arenga política desde Argentina