Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos y China firman firman ‘fase 1’ del acuerdo comercial

Estados Unidos y China firman firman ‘fase 1’ del acuerdo comercial

15 Enero 2020

"De hecho, cualquier incremento en las importaciones chinas desde EEUU a raíz del acuerdo comercial probablemente será a costa de las importaciones procedentes de otros lugares", añadió.

Asimismo, el Tesoro estadounidense ha ayudado "a asegurar un acuerdo significativo de fase uno con China que conducirá a un mayor crecimiento económico y oportunidades para los trabajadores y las empresas estadounidenses", ha agregado.

Por su parte, Estados Unidos acordó sacar a China de la lista oficial de gobiernos que manipulan su divisa, en la que fue incluida en agosto.

De igual forma, el mandatario estadounidense penalizaría por primera ocasión a Beijing si este no cumple con las promesas relacionadas con su moneda, propiedad intelectual y la balanza comercial.

Las 86 páginas del acuerdo de primera fase, calificado por Trump como "un monstruo grande y hermoso", contemplan la reducción de los aranceles adicionales por parte de EEUU a productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares (107.839 millones de euros) a cambio del compromiso de China de adquirir bienes y servicios estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares (179.732 millones de euros), aunque los detalles del tratado no se conocerán hasta más tarde, puesto que el texto del acuerdo será publicado este miércoles.

Tras enfermarse de gripe niña de 4 años queda ciega
Tras el empeoramiento de su salud, fue trasladada al hospital de la Universidad de Iwoa donde permaneció en coma por varios días. Muchos de los que enfermaron gravemente o murieron estaban perfectamente sanos antes de contraer la gripe .


Los datos históricos nos dicen que, en un buen año, China pudo llegar a alcanzar los 26.000 millones de dólares en compras, por lo que, si quisiera alcanzar los 50.000 millones tendría que, o bien comprar muchos más productos de los que necesita, o bien perjudicar directamente a otros socios comerciales a los que tendría que dejar de comprar estos productos que viene adquiriendo en la actualidad, una opción también muy arriesgada para China. Una serie de aranceles de ojo por ojo pronto llevó a los dos países hacia una confrontación total.

Ambos países han resultado heridos en la guerra comercial.

Trump inicialmente dijo que las negociaciones para la próxima ronda comenzarían justo después de la Fase Uno, y que tiene la intención de visitar China para esas conversaciones. UU. que se llevarán a cabo en noviembre. Realmente es solo una cuestión de, y hemos dicho antes, que la fase dos puede ser 2A, 2B, 2C.

Sin embargo, algunos dudan de que los negociadores logren un consenso en lo que probablemente sería una ronda aún más irritante.

Estados Unidos y China firman firman ‘fase 1’ del acuerdo comercial