Sábado, 18 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Es increíble que sigamos presos con un gobierno del mismo signo

Es increíble que sigamos presos con un gobierno del mismo signo

16 Enero 2020

"Cuando Katopodis habla de esclarecer obras públicas, no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la vicepresidente de la Nación", enfatizó. Por eso De Vido consideró "incomprensible" que tanto él como otros funcionarios continúen detenidos.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández asegurara ante representantes de organismo de derechos humanos que en la Argentina "no hay presos políticos", Julio De vido lo cuestionó con dureza al asegurar que en el gobierno nacional "se sienten cómodos con nuestra prisión".

Según De Vido, en el oficialismo "se sienten cómodos con nuestra prisión", por eso ningún funcionario de primera línea se acercó o fue a visitarlos a él y a Boudou.

Además, confesó sentirse "más que preso, un pelotudo", por las "novedades sobre las declaraciones de Marcelo D'Alessio". Resulta increíble que sigamos presos. No me resulta posible de entender. "Como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto con sus hijos y familia", arremetió De Vido, en una entrevista con la radio AM 530.

FIFA limitará a clubes el número de jugadores a préstamo
Inicialmente el cambio afectaría a jugadores de 22 años o más, y sería sólo para transferencias al exterior. Las cesiones se reducirán a siete la siguiente temporada 2021-2022 hasta llegar a seis desde la 2022-2023.


"Les resulta cómodos que estemos presos en el marco de la negociación con los Estados Unidos, me doy cuenta de eso", detalló el exfuncionario, dejando clara su teoría de por qué Fernández todavía no hizo nada para dejarlos en libertad. Y se mostró enojado con el propio presidente Alberto Fernández, que "tiene ministros hablando de nuestra gestión" y "no del macrismo".

En toda la charla, De Vido intentó no involucrar en esto a Cristina Kirchner, de la cual solo especificó: "Tiene un problema de salud de su hija y va y viene de Cuba". Ahora, el exministro cumple prisión domiciliaria por orden del Tribunal 1 que lo juzgará por administración fraudulenta al haber desviado 176 millones de pesos que debían dirigirse a la mina de carbón de Río Turbio.

En particular, apuntó contra Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas, quien creará una "Unidad de Transparencia", ante las sospechas de corrupción en esa área que tiene a varios ex funcionarios durante el kirchnerismo con causas judiciales.

La ex presidenta "es superior en jerarquía de todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos", afirmó De Vido y agregó: "Cuando habla de transparencia y se refiere a los gobiernos de los Kirchner, se está refiriendo a mí".

Es increíble que sigamos presos con un gobierno del mismo signo