Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Encontraron muerto al argentino que había desaparecido en Australia

Encontraron muerto al argentino que había desaparecido en Australia

24 Enero 2020

Reuben Williams, un turista inglés que se encontraba presente en el momento en que intentaban rescatar al joven, afirmó: "Ese día las olas eran enormes".

Ante esta situación, el hombre trató de ayudar al argentino, pero falló en su intento por rescatarlo. "Cuando llegué a él estaba agotado y cansado".

Más tarde, el joven, oriundo de Lomas de Zamora y jugador de rugby en el club San Albano de Burzaco, fue buscado por efectivos por agua y tierra. "Hice mi mejor esfuerzo pero la corriente era muy fuerte", explicó.

Además de Williams, otro vecino de la zona, Troy Rodham, también vio lo que pasaba y quiso socorrerlo, pero pese a que se lanzó al mar con una tabla de surf y un par de remos, tampoco pudo hacer nada para salvarlo.

Poco tiempo después, las personas que se encontraban en la playa perdieron completamente el rastro de Ian en medio del oleaje y reportaron su desaparición a las autoridades. De esta manera, un equipo de la Marina se encuentra trabajando en conjunto para poder encontrarlo.

Un muerto y 51 heridos por explosión de cisterna en Perú
Los daños económicos en las viviendas y pequeñas tiendas de la zona no han sido calculados. Con la detonación se incendió la unidad y algunas viviendas cercanas, según los bomberos.


Peter Hayes, que está a cargo de la búsqueda activa, detalló que los servicios de emergencia están centrados en encontrarlo.

El chico se mudó a Australia hace tres meses para vivir la experiencia Work And Travel, el programa destinado a jóvenes que combina la posibilidad con viajar y trabajar en el lugar de destino.

Tras su llegada al país, se instaló en una vivienda cerca de la playa y trabajaba como recolector de arándanos para un productor local.

Sin resultados favorables, el operativo para dar con el paradero de Ian se extenderá hasta el fin de semana.

Encontraron muerto al argentino que había desaparecido en Australia