Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Salvador confirma la asistencia de Bukele a la investidura de Giammattei

El Salvador confirma la asistencia de Bukele a la investidura de Giammattei

14 Enero 2020

San Salvador, 12 ene (EFE).

Este lunes, Guatemala estará celebrando los actos de toma de posesión de su nuevo presidente Alejandro Giammattei.

"El Presidente Bukele sostendrá una reunión bilateral con el futuro gobernante guatemalteco, quien ha mostrado interés en el Plan Control Territorial implementado en El Salvador, para aplicarlo en su país y enfrentar la delincuencia, una de las demandas de los guatemaltecos", informó la Casa Presidencia.

Además, se tiene previsto que aborden otros temas de importancia para ambos países, entre ellos el comercio e intercambio de bienes y servicios, entre otros.

Asesinan a otro líder social en Huila
Se trata de John Fredy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, Astracal, quien fue asesinado cuando se encontraba en la sala de su casa del barrio Juan XXIII.


El traspaso de mando se realizará en la Gran Sala Efraín Recinos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde el Congreso de Guatemala llevará a cabo una Sesión Solemne para juramentar a Giammattei como el nuevo mandatario del vecino país.

La delegación oficial del Gobierno de Honduras participará en los actos protocolarios de la investidura del presidente Alejandro Giammattei, quien asumirá el poder por un período de cuatro años a partir del 14 de enero de 2020 al 14 de enero de 2024. El médico y cirujano retirado ganó las elecciones generales celebradas en 2019, tras una segunda vuelta electoral en la que superó a la ex primera dama Sandra Torres Casanova. Giammattei, padre de tres hijos y divorciado, estará acompañado por el abogado Guillermo Castillo Reyes.

"Que al menos el último día de su mandato sea responsable, ya que se debe al pueblo de Guatemala, señaló el presidente electo".

El Salvador confirma la asistencia de Bukele a la investidura de Giammattei