Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El NOA tuvo la segunda inflación más alta del país en 2019

El NOA tuvo la segunda inflación más alta del país en 2019

16 Enero 2020

En lo que respecta a diciembre, la suba del 4,1% estuvo vinculada -según los relevamientos del sector privado- con los aumentos de los precios de los alimentos y bebidas, también los vinculados al rubro "esparcimiento" por la llegada de las fiestas de fin de año, y subas en la cuota de la medicina prepaga. En tanto que "Vivienda, agua, electricidad y otros" fue lo que menos incrementó: un 39,4 por ciento.

Por parte de los empresarios, desde la CEOE señala que la inflación se mantienen en niveles "muy contenidos" y considera que, de cara a los próximos meses, el IPC se mantendrá en tasas similares en enero y comenzará a descender a partir de febrero, aunque tendrá mucho que ver la variabilidad de los precios del petróleo. Una cifra cercana a la que se estimaba de 54 puntos porcentuales.

En términos mensuales (diciembre de 2019 sobre noviembre del mismo año), el IPC bajó un 0,1% debido al descenso de precios del grupo de vivienda (-1,1%) por el menor coste de la electricidad; del vestido y el calzado (-2,1%) por el inicio de la temporada de rebajas de invierno; y de los alimentos (-0,2%), donde destacaron el abaratamiento de las frutas y la subida de precios de la carne, las legumbres y hortalizas, y el pescado y marisco.

Los precios de los coches finalizaron 2019 con un alza del 1,2% en la comparativa anual, lo que supone duplicar el incremento del 0,6% contabilizado al cierre del año anterior y superar en una décima el de 2017 (+1,1%).

Chyno Agostini se tatuó el nombre de su hermana en el cuello
Pero antes de hacer público su nuevo diseño, Nazarena publicó un video del momento en que su hija vio el tatuaje por primera vez. Emoción y tinta: Chyno Agostini se hizo un tatuaje dedicado a su hermana , Barbie Vélez , y provocó la reacción de su familia.


Las últimas proyecciones privadas que recaba mensualmente el Banco Central calculan que la inflación será del 42,2 % en 2020.

En Córdoba, diciembre marcó un 3,58% (para una anual del 51,88%).

La tasa interanual de diciembre es la cuadragésima tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,8% superiores a los de hace un año.

Luego del último año que gobernó el país Mauricio Macri, uno de los datos significativos que faltaba para poder entender de manera integral su desastroso manejo de la economía, era la cifra oficial de la inflación de 2019.

El NOA tuvo la segunda inflación más alta del país en 2019