Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » El metal más precioso del mundo supera a todos los demás metales

El metal más precioso del mundo supera a todos los demás metales

15 Enero 2020

Este metal se ha encarecido en un 225% en el 2019 y su costo se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años, superando por mucho el de las principales materias primas, todo esto debido a la creciente demanda del sector automotriz y al endurecimiento de las normas de emisión para los automóviles.

El precio del metal alcanzó los 8,000 dólares (150,248 pesos mexicanos) por onzas el pasado viernes, cuando el día 3 de enero se vendía en 6,000 dólares (112,686 pesos).

"La mayor causa alcista para principios de enero fue la demanda física en Asia, probablemente también relacionada con los automóviles. Las compras alentaron más compras y el efecto fue masivo en el mercado no regulado, causando una dinámica de precios vista probablemente solo en una década", explicó Andreas Daniel, corredor de Heraeus Holding.

La crisis de 10 años que Haití no puede superar
Tras diez meses sin gobierno y, desde hoy también está sin parlamento , permite al presidente Jovenel Moise gobernar por decreto debido a que se acabó la legislatura este lunes sin elecciones a la vista para renovar la Cámara de los Diputados y el Senado.


Invertir en rodio es prácticamente inviable a comparación de hacerlo con otros metales precisos, puesto que, no se vende en las bolsas.

El rodio no es un metal precioso como tal, es un metal de transición poco abundante de la familia del platino. Si bien el alza en los precios "amenaza" con alcanzar números récords en 2020, el rodio sigue sin ser una opción para los inversionistas, debido a lo limitado de su mercado. Los mayores productores de rodio son Sudáfrica, Rusia y Canadá.

El metal más precioso del mundo supera a todos los demás metales