Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Dos niños murieron por error en suministro de medicamento

Dos niños murieron por error en suministro de medicamento

25 Enero 2020

Por su parte, la farmacia que entregó los medicamentos asumió la responsabilidad del caso y tomo acciones frente a la persona que cometió el grave error.

El hecho ocurrió en la mañana del martes, cuando una mujer se dirigió con sus dos hijos, de siete y diez años, a la farmacia de Cruz Verde en el barrio Santa Bárbara, para reclamar el purgante que había sido recetado por el pediatra.

El médico había recetado a los niños Albendazol, un medicamento contra parásitos en el estómago.

En ese sentido, la entidad se comprometió a hacer acompañamiento a la familia, mientras que la auxiliar fue despedida inmediatamente con justa causa.

Jorge González lanzará libro de cuentos en marzo
Asimismo se adelantó parte de la carátula del libro , que muestra a un niño con cabeza de gato vestido de marinero. Y es que el amor del artista por los gatos no es desconocido.


La cadena responderá de manera integral a las víctimas "con la convicción de que nada podrá mitigar su profunda tristeza", informó.

La empresa dijo que está dispuesta a declarar legalmente ante todos los investigadores del caso.

"La actuación de nuestros profesionales de salud en la atención a los menores y la formulación de los medicamentos fue correcta en todo momento, ordenando el medicamento indicado, sin incurrir en ningún error", manifestó la empresa en un comunicado.

La auxiliar, señala el comunicado de Cruz Verde, "desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensasión de medicamentos".

Dos niños murieron por error en suministro de medicamento