Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen a turista chileno por dañar templo en Machu Picchu

Detienen a turista chileno por dañar templo en Machu Picchu

14 Enero 2020

Un grupo de turistas, que se encontraban de vacaciones en Perú, entre los cuales hay argentinos, ingresaron de manera ilegal a la mítica ciudadela inca de Machu Picchu, provocaron serios daños y no conformes con lo hecho, defecaron en el sitio.

La intervención de guardaparques y agentes policiales fue a las 05:50 horas del domingo en el sector del mirador del "Templo del Sol" de Machu Picchu, se tratan de argentinos, chilenos, brasileño y una francesa que accedieron a las 11 de la noche del sábado.

Asimismo, en la zona, la policía encontró restos fecales, por lo que presume que alguno de los detenidos hizo sus necesidades biológicas en esa área.

Los visitantes, uno de ellos chileno, habrían dañado un elemento lítico, el cual se desprendió de un muro y provocó una hendidura en el piso, informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El centro arqueológico de Machu Picchu fue construido por los incas antes del siglo XV y por sus características arquitectónicas y la historia que lo rodea, atrae la atención de miles de turistas de todo el mundo.

Favian Eduardo Vera Vergara (30), nacionalidad chilena; Marion Lucie Martinez (26) nacionalidad francesa; Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), de nacionalidad brasileña, Leandro Sactiva (32), Nahuel Gomez (28), estos últimos de nacionalidad argentina.

A su vez, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, pidió a la Policía agilizar las investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores y, de ser el caso, se les sancione.

Todos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural. Si fueran hallados culpables, las penas por dañar el patrimonio cultural pueden llegar a los cuatro años de prisión.

Detienen a turista chileno por dañar templo en Machu Picchu