Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Despiden a Manager y Gerente General de los Astros

Despiden a Manager y Gerente General de los Astros

14 Enero 2020

Los Astros de Houston despidieron al dirigente AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow momentos después que Mayor League Baseball (MLB) anunció una suspensión de un año para ambos por su rol en el escándalo de robo de señales durante la temporada 2017 y 2018 de las Grandes Ligas, cuando la novena se proclamó campeona de la Serie Mundial.

"La conducta aquí descrita ha provocado que los fanáticos, jugadores, ejecutivos de otros clubes de la MLB y miembros de los medios de comunicación planteen preguntas sobre la integridad de los juegos en los que participaron los Astros".

En noviembre, Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, comunicó que la investigación se habría extendido por unas campañas más: "estamos hablando con personas de toda la industria, ex-empleados, competidores, lo que sea", afirmó.

El seguimiento del caso requirió de una serie de entrevistas a jugadores y personal de la franquicia.

La labor de Jeff Luhnow consistió en pedir la colocación de cámaras, desde las gradas del campo, para espiar a los serpentineros rivales. En esa ocasión, se dijo que tanto James Paxton, abridor de los Yankees, y Tyler Glasnow, de los Rays, habían telegrafiado sus lanzamientos, tanto los pitchers como los jugadores y directivos de los equipos mencionados aseguraron que todo era percepción de la prensa. "Ellos no tomaron acción en el caso", mencionó el comisionado Rob Manfred.

Asumió el gobierno de coalición español, que enfrentará grandes desafíos
Carmen Calvo Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno, y estará al frente de la vicepresidencia primera. Sánchez espera lograr "una España de convivencia y no una España de discordia o de sobreexcitación".


Los Astros también fueron multados con 5 millones que es el máximo permitido en el reglamento de la MLB. La investigación cubrió de 2016 a la fecha, ya que inició con el artículo publicado por The Athletic debido a la entrevista que le realizaron al expitcher del equipo, Mike Fiers. De acuerdo a la forma del diamante esto le da la oportunidad al bateador de incrementar sus posibilidades de efectividad.

Durante el segundo mes de la temporada 2017, algunos jugadores, incluyendo Carlos Beltrán (recientemente nombrado mánager de los Mets) comentaron la posibilidad de mejorar este esquema para pasar la información al bateador. Alex cambió el monitor a la zona del dugout que se permitía tener tecnología.

Manfred agregó que esperará la culminación de la investigación de los Red Sox para determinar "el nivel apropiado de disciplina a Cora".

La MLB tomará cartas en el asunto cuando se termine la investigación acerca de Cora quien se desempeña como gerente general de Boston Red Sox.

Despiden a Manager y Gerente General de los Astros