Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Dejó sin efecto los aranceles a exportaciones argentinas

Dejó sin efecto los aranceles a exportaciones argentinas

26 Enero 2020

"Es una excelente noticia para la Argentina que sigan las cosas como están y no se la sancione con el 25% de arancel de ingreso a Estados unidos en acero y aluminio" que Donald Trump había anunciado un mes atrás.

"Acabamos de ser dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la presidencia de los Estados Unidos". "Para nosotros significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo y nos preocupaba muchísimo", indicó al respecto.

Además, destacó el trabajo del gobierno argentino para cambiar la situación inicial: "Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al Secretario de Comercio Exterior, por haber defendido con solidez al país". "Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición", resaltó Solá. Consultado sobre si ya tuvo contactos con las cámaras empresariales del sector, el ministro remarcó: "No he tenido el tiempo de dialogar con las cámaras empresariales, pero están completamente informadas porque tienen su relación con la embajada argentina en Estados Unidos". El oficialista dijo que la notificación de EE.UU. sobre los productos de acero y aluminio se conoció el viernes a última hora, con la publicación de "la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina".

"Parece que estamos jugando a las muñequitas": José Manuel de la Torre
Con una polémica actuación del VAR , José Manuel " Chepo " de la Torre no se va conforme del Estadio Akron , a pesar de haber rescatado un valioso punto . " Son muy claras, ve las imágenes .


Según la agencia de noticias Bloomberg, Argentina, Australia, Canadá y México quedaron exentos de los aranceles adicionales de aluminio; mientras que para las tarifas de acero, se permitieron exenciones para Argentina, Brasil, Canadá, Australia, México y Corea del Sur.

"Brasil y la Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores".

Tras las gestiones realizaas por la Cancillería, finalmente la Argentina no fue incluida en la lista de los que sufrirán un 25 por ciento de aumentos en los impuestos al comercio exterior de ese tipo de productos. "Desde esos países", escribía el mandatario en aquel momento a través de su cuenta de Twitter.

Dejó sin efecto los aranceles a exportaciones argentinas