Sábado, 18 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cory Booker abandona carrera presidencial demócrata en EU

Cory Booker abandona carrera presidencial demócrata en EU

16 Enero 2020

El senador por Nueva Jersey y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Cory Booker, anunció este lunes que suspende su campaña para las primarias tras un año de carrera a la nominación. La decisión la tomó al no calificar para el debate que se celebrará este jueves en Iowa.

Una encuesta del Diario USA TODAY y el grupo Ipsos, señala que un 24% de los estadounidenses se sienten más seguros ahora que ha sido ultimado el máximo militar iraní, el general Qasam, Suleimani, pero un 55 por ciento dice que está más inseguro que antes de que se matara al general. "Nuestra campaña alcanzó el punto en el que necesitamos más dinero (.), un dinero que no tenemos y un dinero más difícil de obtener porque no estaré en el siguiente debate", que se celebra el martes, explicó la víspera.

Otra de las razones que esgrimió el senador demócrata está relacionado con el proceso de destitución de Trump, el cual dificulta a los senadores hacer campaña pues ellos serán los jurados del caso en la Cámara Alta.

Booker nunca llegó a estar entre los cinco primeros en las encuestas y abandona semanas antes del caucus de Iowa, el próximo 3 de febrero, primera cita de las primarias demócratas.

Esto va en el sentido de la crítica que hacen algunos analistas a los demócratas desde hace tres años: gastar la mayor parte de su energía en la lucha parlamentaria contra Trump, en lugar de tratar de aglutinar a sus electores en torno a un proyecto e impedir su reelección.

Levantan rumores de romance entre Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton
Por lo demás, una amiga de ambos, Camila Recabarren , ve con buenos ojos este posible romance. "Se verían bonitos juntos". Incluso, el animador recordó que "al principio no nos llevábamos muy bien, y ahora sí tenemos una muy buena onda.


El presidente Trump, que aspira a un segundo mandato en los comicios de noviembre, se burló sin embargo de la retirada de Booker en Twitter.

"Ahora puedo descansar esta noche", expresó. "¡Estaba taaan preocupado de que tuviera que competir algun día frente a frente con él!".

La retirada de Booker se produce tras el reciente abandono de la senadora de California Kamala Harris, lo que deja la carrera presidencial demócrata con un solo candidato negro, Deval Patrick, quien entró en el último minuto y tampoco se encuentra entre los preferidos por los sondeos.

Los demócratas corren el riesgo de caer en el peor escenario que algunos vaticinaron: una primaria interminable cuyo resultado será un candidato debilitado.

Cory Booker abandona carrera presidencial demócrata en EU