Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Convocan movilización internacional a cinco años de la muerte de Nisman

Convocan movilización internacional a cinco años de la muerte de Nisman

19 Enero 2020

- A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, una movilización que se prevé masiva se realizará hoy en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia, mientras que este domingo la DAIA realizará una ceremonia en el Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del ex titular de la Unidad Especial AMIA.

"A Nisman lo mataron por su denuncia contra [la expresidenta] Cristina Fernández de Kirchner [2007-2015] y su espurio pacto con Irán", opinó este 17 de enero desde las redes sociales la exjefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

En diálogo con Elonce TV, Pablo Soskin, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) - Entre Ríos, indicó que "cada vez que pasa un año más nos trae un marco de tristeza porque vemos que la sociedad comienza a naturalizar la impunidad, a pensar que en este país no hay justicia y cuando un país naturaliza la impunidad está enfermo; la justicia es un termómetro de la ciudadanía, cuando la justicia está bien, el país está bien". "No fue un suicidio, fue un magnicidio".

El encuentro, organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por "ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria", que convocó a movilizarse bajo el lema "Justicia perseguirás".

Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del Fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe”, afirma el documento que se leerá alrededor del mundo para homenajear al fiscal que impugnó el Memo con Irán. Consultado por TN, el exfuncionario apuntó contra el actual gobierno: "Todo el esfuerzo que se ha hecho este mes desde el Ejecutivo para entorpecer, desviar y crear confusión hace mucho daño a la causa". Más tarde se realizará la ceremonia familiar de la que participarán la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel; la exesposa y jueza federal, Sandra Arroyo Salgado; y sus hijas Iara y Kala Nisman.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En el 5to aniversario del Asesinato del Fiscal Alberto Nisman, DAIA Filial Tucumán eleva una oracion por la memoria del Fiscal que esclareció la Causa AMIA. "Al enterrar a Alberto Nisman en un lugar de privilegio en el cementerio de Tablada, lo hizo sabiendo que fue asesinado y que no hubo ningún suicidio", dice el comunicado firmado por el presidente de la organización, Fabián Neiman, y por su vicepresidente Jaime Salamon. Una semana antes del día de su muerte, presentó una denuncia penal contra la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

También se entrevistó con Alonso y Bullrich y acordó concurrir al Congreso para presentarse ante la Comisión de Legislación Penal que presidía la ex ministra de Trabajo de la Alianza.

El Memorándum era un pacto de impunidad que transformaba a los victimarios en sus propios jueces.

Parrilli, actual senador, es afín al kirchnerismo y ocupó varios cargos durante los mandatos de Cristina Fernández, como el de secretario de Inteligencia.

Convocan movilización internacional a cinco años de la muerte de Nisman