Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Conmovedor. Joven muere de hambre por pagar medicinas de su hermano

Conmovedor. Joven muere de hambre por pagar medicinas de su hermano

16 Enero 2020

La mujer contaba con solo dos yuanes (29 centavos de dólar) por día que destinaba en dos porciones de arroz, mezclado con ajíes, y dos pedazos de pan.

Wu Huayan estaba internada en un hospital desde octubre del año pasado al presentar problemas respiratorios y las piernas inflamadas, además de estar desnutrida.

El caso de la joven se conoció recién en octubre del 2019 y causó una gran ola de indignación por la desigualdad y la pobreza en el país asiático.

Las donaciones llovieron para ayudarla a recuperarse, pero su hermano informó de su muerte a medios chinos este lunes.

La estudiante, inicialmente comenzó a tener pérdida de cabello, insomnio, zumbidos en el oído y problemas cardíacos, esto luego de la mala alimentación y el duro tren de vida que tenía, pues tenía dos empleos y aparte estudiaba en la universidad Forerunner de Guizhou.

En su momento, Wu les contó a los medios locales que dio a conocer su historia después de ver morir a sus padres porque no tenían dinero para pagar los medicamentos.

Hallan cuatro cadáveres en una vivienda del parque temático Disney
La pareja también aparece como dueña desde 2005 de un condominio en Kissimmee, en el centro de Florida . La pareja era originaria de Connecticut, donde regentaba un consultorio de terapia deportiva.


Su muerte ha provocado ahora la cólera de los internautas, que se preguntan por qué esta suma no fue suficiente para salvar a a Wu y a su hermano enfermo.

La joven tenía dos trabajos y había sacado un préstamo para costear sus estudios universitarios.

Fueron apoyados por su abuela, y luego por un tío y una tía que solo podían darles 300 yuanes cada mes (US$40).

La joven china de 24 años de edad que se viralizó en Internet tras darse a conocer que solo se alimentaba de arroz para pagar el tratamiento de su hermano enfermo, falleció. Sin embargo, la mayor parte de ese dinero se gastó en las facturas médicas de su hermano, que sufría problemas mentales.

Wu gastaba solo 2 yuanes al día.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Conmovedor. Joven muere de hambre por pagar medicinas de su hermano