Lunes, 21 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Conmemora Salud Día Mundial de la Lucha vs la depresión

Conmemora Salud Día Mundial de la Lucha vs la depresión

14 Enero 2020

Los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período indeterminado que puede llegar a causar la muerte.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Depresión que se conmemora el 13 de enero, el doctor Vázquez destacó a pesar de los esfuerzos en generar conocimiento sobre la depresión y las repercusiones que tiene a nivel físico, económico y social, un gran porcentaje de la población no acude a tratamiento.

Según algunas cifras, más de 300 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de depresión.

Provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que puede tener efectos negativos sobre las relaciones con la familia y los amigos, así como en la capacidad de ganarse la vida. Sin embargo, la mayoría de los afectados están sin diagnosticar. Y, por lo tanto, sin un tratamiento adecuado. "Por ello llamamos a los gobiernos para que tomen una acción política inmediata y decisiva para garantizar que la depresión se priorice dentro de las acciones para mejorar la salud en general y la salud mental, en particular, de las personas que la padecen". Las causas pueden ser infinitas.

Un perrito con instrucciones de uso
Ante tantos comentarios positivos, la tía no solo compartió la foto del perrito , también publicó un video de su sobrina con su tan amada mascota.


Es muy importante la atención profesional ante eventos traumáticos, conocer los antecedentes familiares con dificultades emocionales y los cambios hormonales.

Por eso, actuar ante los primeros síntomas es de total importancia para evitar una depresión mayor.

La institución de salud menciona que a nivel nacional, la depresión ocupa el tercer lugar en cuanto a frecuencia, después de los trastornos mentales por consumo de drogas y ansiedad, aun cuando se estima que la depresión será la principal causa de discapacidad en 2020.

Conmemora Salud Día Mundial de la Lucha vs la depresión