Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirmó que hubo 11 heridos tras el ataque a sus bases

Confirmó que hubo 11 heridos tras el ataque a sus bases

19 Enero 2020

Algunos de los lesionados fueron llevados al Centro Médico Regional Landstuhl, en Alemania, mientras que otros fueron llevados a Camp Arifjan, Kuwait.

Once miembros del servicio estadounidense fueron trasladados fuera de Irak y tratados por síntomas de conmoción cerebral después del ataque con cohetes de Irán contra bases militares iraquíes a principios de este mes, reveló un portavoz del Comando Central de Estados Unidos el jueves por la noche.

En tanto Urban, se refirió al futuro de los soldados que fueron examinados y al respecto señaló: "Cuando se consideren aptos para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak".

Sin embargo, un oficial militar estadounidense le dijo a CNN que 11 miembros del servicio habían resultado heridos en el ataque que se lanzó en represalia por el bombardeo aéreo estadounidense en el que murió Qasem Soleimani.

No se pueden enviar fotos, audios ni videos — Se cayó WhatsApp
La mañana de este domingo los usuarios de WhatsApp han reportado que la aplicación de mensajería no funciona correctamente . Ha sido en torno a las 11:38 horas, aproximadamente, cuando los usuarios de la "app" han empezado a denunciar problemas.


El nuevo balance fue dado a conocer hoy en un comunicado en el que precisó que las autoridades identificaron que varios soldados mostraron algunos síntomas de posibles conmociones cerebrales debido a la fuerza del impacto de los misiles.

El ejército de Estados Unidos define a una víctima como una lesión o fatalidad que involucra al personal.

Eso mientras Mark Esper, secretario del Departamento de Defensa (el Pentágono), aseguró la semana pasada que, de acuerdo con la evaluación inicial, los misiles iraníes ocasionaron únicamente daños materiales al edificio. Lo más importante, sin bajas, sin bajas amigables, ya sean de EE.UU., la coalición, contratista, etc.

Cuando se le preguntó sobre la aparente discrepancia, un funcionario de Defensa dijo a CNN: "Esa era la evaluación del comandante en ese momento".

Confirmó que hubo 11 heridos tras el ataque a sus bases