Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Chile Vamos valoró prescindencia del Gobierno en el plebiscito constitucional

Chile Vamos valoró prescindencia del Gobierno en el plebiscito constitucional

15 Enero 2020

En relación a ello, puntualizó que "la UDI siempre ha tenido la vocación unitaria y está dispuesta a retomar los esfuerzos para fortalecer Chile Vamos", además de remarcar que se ponen "a disposición de Chile Vamos".

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, declaró que "nos parece que en un Gobierno en el cual todos somos partes debiera ser garante y no tomar posición".

A ello agregó que "podemos hacer las cosas mejorando, pero no explorando cosas completamente distintas, sobre todo a la vista que cada vez la izquierda más extrema se adueñó del concepto 'Apruebo'".

A pesar de haber descongelado su relación con la coalición oficialista, van Rysselberghe puso el foco en la necesidad de "poder tener normas de convivencia que permitan defender proyectos políticos comunes", y así evitar que se repitan los episodios de desencuentros con sus pares.

Estados Unidos y China firman firman ‘fase 1’ del acuerdo comercial
Sin embargo, algunos dudan de que los negociadores logren un consenso en lo que probablemente sería una ronda aún más irritante. Una serie de aranceles de ojo por ojo pronto llevó a los dos países hacia una confrontación total.


Así, con miras a un año políticamente complejo y también pensando en las elecciones de gobernadores, alcaldes, cores y el plebiscito del 26 de abril para el proceso constituyente, es que sectores de la derecha ya están pidiendo más "experiencia" y "peso político" en el equipo ministerial de Palacio.

"Nosotros creemos en la opción de rechazo (...) Se está creando un ambiente de violencia que le está quitando legitimidad a todo este proceso".

Eso sí, la senadora aseguró que desde el partido no sancionarán a quien vote a favor de la nueva Carta Magna, abriéndole la puerta así a los parlamentarios que se han expresado por modificarla.

Chile Vamos valoró prescindencia del Gobierno en el plebiscito constitucional