Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » CEO de Google apuesta por regulación de la inteligencia artificial

CEO de Google apuesta por regulación de la inteligencia artificial

23 Enero 2020

Es por esto que Pichai subrayó que las compañías como Google "no pueden construir una nueva tecnología prometedora sin asumir la responsabilidad de cómo se usa". "Es más profunda que el fuego o la electricidad", manifestó el líder ejecutivo de Alphabet Inc., Sundar Pichai, en una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el miércoles. Cada nuevo invento mejoraba la vida cotidiana de su familia. La heladera significó que necesitaran menos tiempo para preparar las comidas y la televisión les permitió conocer las noticias del mundo. Asimismo, Sundar Pichai dijo en el artículo de opinión, que la historia está llena de ejemplos de cómo no se garantizan las virtudes de la tecnología.

"No tengo dudas de que la inteligencia artificial tiene que regularse". El motor de combustión interna permitió que la gente viaje a lugares lejanos pero también causó más accidentes.

"Internet hizo posible conectarse con cualquier persona y obtener información desde cualquier lugar, pero también fue más fácil para la divulgación de información errónea" agregó el CEO de Alphabeth y Google. El reconocimiento facial, por ejemplo, se puede usar para usos nefastos. "Aunque ya se está trabajando para abordar estas preocupaciones, inevitablemente habrá más desafíos en el futuro que ninguna empresa o industria puede resolver por sí sola", afirma.

Humorista de Sábados Felices, fallece mientras veía el partido del América
Es increíble, se demoraron 20 minutos en traerlo a la clínica, cuando llegó no tenía signos vitales ", relató el también humorista.


Por su parte, el bloque europeo considera una regulación estricta como la prohibición de reconocimiento facial por cinco años en áreas públicas para evaluar los impactos de esta tecnología, crear medidas de gestión de riesgos y designar, imponer obligaciones a desarrolladores y usuarios y obligar a los países a designar autoridades que monitoreen el cumplimiento de las reglas, en Estados Unidos las pretensiones son más ligeras. A raíz de que la UE publicase hace unos días sus recomendaciones para el uso de la IA, el CEO de Alphabet ha compartido hoy en las páginas del Financial Times por qué considera que hay que establecer un marco legal para el desarrollo de esta tecnología. Los lineamientos tienen como objetivo evitar el prejuicio, comprobar rigurosamente la seguridad y diseñar con la privacidad en mente.

Es por esto que el dirigente de Google se reunirá esta tarde en Bruselas con la comisaria para una Europa adaptada a la era digital, Margrethe Vestager, a quien trasladará la importancia de una regulación para la IA "basada en la normativa existente" y emplazada en un "marco internacional", además de la conveniencia de que "el sector privado y los gobiernos vayan de la mano en este tema".

CEO de Google apuesta por regulación de la inteligencia artificial