Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cannes "hace lo correcto" al designar a Lee como presidente

Cannes "hace lo correcto" al designar a Lee como presidente

16 Enero 2020

El cineastaSpike Lee presidirá este año el jurado del Festival de Cine de Cannes, y los organizadores confían en que el provocador director estadounidense "mueva las cosas" en la cita, que reúne a la élite del cine mundial. Así lo confirmó la organización a través de un comunicado en el que destaca la labor de Lee como director de películas “de culto”.

"Ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca de dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas", añade el texto.

La selección oficial para Cannes 2020 y el resto del jurado se anunciará a mediados de abril de este año. "Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes en 2020 no podía creerlo, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso", manifestó Lee en declaraciones dadas a conocer en el mismo comunicado replicado por la agencia de noticias Efe.

El realizador de 62 años mencionó que le enorgullece ser la primera persona "de la diáspora africana (Estados Unidos) que asume la presidencia del jurado de Cannes y de un gran festival".

Avistan en Mendoza a un felino en serio peligro de extinción
También se puede llamar al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911. El reconocimiento de estos animales en el área reafirma la presencia de la especie en esta zona.


Spike Lee tiene una larga historia con el Festival de Cannes donde ha presentado siete de sus películas como las mencionadas con anterioridad (en su statement) además de Jungle Fever de 1991, Girl 6 de 1996, Summer of Sam de 1999, Ten Minutes Older de 2002 y BlacKkKlansman de de 2018, la cual ganó el Grand Prix.

"Para mí, el Festival de Cine de Cannes (además de ser el festival más importante del mundo, sin faltarle el respeto a nadie), a tenido un enorme impacto en mi carrera fílmica". Podrías decir que Cannes cambió la trayectoria de quién me convertí en el mundo del cine. Cannes es una patria natural y una caja de resonancia global para aquellos que (re) despiertan mentes y cuestionan nuestras posturas e ideas fijas.

"No tengo aquí ni el tiempo ni el espacio para describir la explosión cinematográfica que eso engendró y que se siente todavía 30 años más tarde", dijo Lee. Esta es una película en la que se infiltró en el Ku Klux Klan y que se alzó con el Gran Premio, antes de aportarle su primer Oscar, al Mejor Guion.

Cannes