Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Bolivia.- La Fiscalía boliviana ordena congelar las cuentas de la petrolera venezolana

Bolivia.- La Fiscalía boliviana ordena congelar las cuentas de la petrolera venezolana

15 Enero 2020

"Se ha encontrado un manejo económico en PDVSA y, a ese efecto, el Ministerio Público lo que ha hecho es congelar la cuenta de esa empresa, para que la misma sea objeto de una investigación".

El Ministerio Público del Gobierno de facto de Bolivia ordenó congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA en el país plurinacional, para investigar el presunto desvío de fondos hacia allegados al expresidente Evo Morales, exiliado en Argentina tras el golpe de Estado que lo obligó a abandonar el Ejecutivo.

La decisión surge tras la detención y envío a la cárcel de Obrajes de María P. A., excolaboradora de Juan Ramón Quintana, detenida el pasado miércoles en el aeropuerto de El Alto, luego de que de manera ilegal pretendía sacar $us 100 mil del país, presuntamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina.

Vladimir Putin propuso una reforma constitucional y todo su gobierno renunció
Las reformas establecidas por Putin implicarán "cambios fundamentales" a la constitución , dijo Medvedev . Medvedev , estrecho aliado de Putin , ha sido primer ministro de Rusia desde el 2012.


Pese a que María P.A. negó las acusaciones, alegando que el dinero serviría para pagar a trabajadores de PDVSA en Argentina.

Sin embargo, las autoridades del Gobierno de facto pretenden indagar si el verdadero destino del dinero era el entorno de Morales, quien se mantiene asilado en Buenos Aires.

El fiscal Marco Villa detalló en una conferencia de prensa que la firma venezolana tiene 44 millones de pesos bolivianos (más de 6 millones de dólares) en esa nación. De acuerdo con el fiscal Villa, la propaganda del partido de Evo Morales fue encontrada en la oficina de la presidenta de esa entidad venezolana.

Bolivia.- La Fiscalía boliviana ordena congelar las cuentas de la petrolera venezolana