Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Bancos chinos participan en el financiamiento de Dos Bocas

Bancos chinos participan en el financiamiento de Dos Bocas

14 Enero 2020

Ciudad de México. El Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) participan en el financiamiento de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, reveló el embajador de ese país en México, Zhu Qingqiao, entrevistado en la Secretaría de Economía (SE).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la funcionaria aseguró que "todo el proyecto ha sido financiado con recursos federales".

"Participamos de cierta manera, bancos chinos participan del financiamiento, sí, junto con otros bancos internacionales".

Ruben Fleischer, director de Zombieland, podría dirigir Uncharted de Sony
Variety informa que a pesar de que Fleischer es el candidato número uno para hacerse cargo de Uncharted , no hay todavía un contrato firmado con Sony Pictures .


Asimismo, detalló que China está interesado en participar en petroquímica y sectores industriales, no sólo en el intercambio comercial de agricultura. "Promovemos nosotros es que las empresas mexicanas se acerquen más a estos dos grandes bancos, quienes tienen una buena reserva y que están aquí para apoyar inversión, al igual que para respaldar algunas operaciones de comercio y que son un complemento respecto a sus tasas de interés para el financiamiento de empresas mexicanas", dijo.

En energías renovables, destacó que hay empresas chinas con proyectos en el país, de energía solar, hidroeléctica y con la construcción de plantas eólicas. "La operación es de las empresas, el gobierno hace los contratos", completó el embajador Bernal. Entre ellas se cuentan Fluor, Samsung Engineering y KBR.

Bancos chinos participan en el financiamiento de Dos Bocas