Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a otro líder social en Huila

Asesinan a otro líder social en Huila

14 Enero 2020

Se trata de John Fredy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, Astracal, quien fue asesinado cuando se encontraba en la sala de su casa del barrio Juan XXIII.

Según el comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, el crimen se efectuó cuando el dirigente social se encontraba en su vivienda, hasta donde llegó un hombre armado que le disparó ocasionándole la muerte. Mireya Hernández fue también ultimada a tiros el pasado 09 de enero en el mismo municipio.

En lo corrido del año se han registrado en Algeciras cuatro homicidios, de los cuales 3 estarían relacionados con el asesinato sistemático que presuntas estructuras ilegales ligadas a grupos de extrema derecha, estarían acometiendo contra líderes sociales y comunitarios de la región.

Bancos chinos participan en el financiamiento de Dos Bocas
En energías renovables, destacó que hay empresas chinas con proyectos en el país, de energía solar, hidroeléctica y con la construcción de plantas eólicas. "La operación es de las empresas, el gobierno hace los contratos", completó el embajador Bernal.


'Como Ministerio Público le pedimos al Gobierno convocar a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad de manera inmediata y que se asegure su funcionamiento, pues la amenaza es latente y hay que contenerla', expresó.

Diferentes voces coinciden en que cientos de líderes sociales, indígenas y exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del Acuerdo, al tiempo que aumentan los llamados a su implementación integral en aras de concretar una paz con justicia social, estable y duradera.

Asesinan a otro líder social en Huila